La NHTSA expandirá sus pruebas sobre falla de pantalla de modelo de Tesla a 158,000 unidades

La marca de eléctricos presentaría el desperfecto en unidades  hechas entre 2012 y 2018.

En los Estados Unidos una de las entidades de seguridad más dedicadas es sin duda la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), que en estos momentos elevó el status de una revisión que realiza a varios modelos hechos por Tesla a “análisis de ingeniería”.

Para poner un poco de contexto, desde hace tiempo la organización de seguridad recibió reportes de dueños de unidades Tesla Model S 2012-2018 y Model X 2016-2018, por una posible falla en la pantalla central del vehículo.

Varios dueños del sedán eléctrico han reportado que la pantalla falla, de manera que se pierde la imagen de la cámara posterior, ocasionando que la visión al retroceder sea sumamente limitada. Según los estudios de la NHTSA, cerca de 63,000 coches entre 2012 y 2015 serían los principalmente afectados, aunque esto podría expandirse hasta unidades año-modelo 2018.

La administración de seguridad habría rastreado al problema hasta el “MCU” o un control de unidades de medios defectuosos, que se dañaría, ocasionando el desperfecto mencionado anteriormente.

Siendo más precisos, el problema estaría ubicado en una memoria flash emplazada en el procesador Nvidia de los vehículos, que tendría un número limitado de veces que se puede borrar y regrabar contenido. El problema es que el sistema de Tesla se actualiza constantemente, ocasionando el daño y la posterior falla.

Otros problemas relacionados con la falla incluyen la desconexión intermitente del smartphone, pérdida del sistema de navegación, reinicio de pantalla de manera súbita y la posterior falla del MCU, que se convertiría en el mayor problema a presentar.

El status de “análisis de ingeniería” es una fase previa a un recall, y esto estaría cerca de ocurrir, pues la NHTSA ha rastreado que este mismo procesador está en Model S desde 2012 a 2018 y en Model X de 2016 a 2018, sumando cerca de 158,000 unidades con posibilidad de falla.

En lo que la administración determina lo que sucede, pues solo tiene 11 quejas oficiales, Tesla ofrecer reemplazo del MCU por un MCU2 por un costo cercano a los 2,500 dólares.

Noticias relacionadas

Cupra Formentor: Innovación y potencia en un solo plato

Cupra Formentor: Innovación y potencia...

El nuevo CUPRA Formentor llega para construir sobre el éxito de su predecesor. Es el superventas de la compañía y…
CUPRA León: ¡Picante y potente! motores para todos los gustos

CUPRA León: ¡Picante y potente!...

El nuevo CUPRA León, tanto en su versión hatchback de 5 puertas como en la Sportstourer, llega para reforzar las…
CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG: Redefiniendo la experiencia de conducción deportiva

CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG:...

El nuevo CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG está afilando su cartera de productos y redefiniendo el segmento de coupés de…