El reemplazo generacional de Mazda CX-5 podría llegar en un par de años y llamarse CX-50

Los rumores ya alcanzaron al SUV compacto y si son ciertos prometen una evolución interesante.

Tras la presentación de la cuarta generación de Mazda 3, hace menos de dos años, la firma japonesa comenzó una progresiva renovación de su portafolio. En algunos casos han sido cambios muy discretos, como en el Mazda 2, pero del otro lado de la moneda tenemos a CX-30, que es completamente nueva y además estrenó el nuevo lenguaje de diseño. Por su parte, CX-5 se ha mantenido al margen, pero al parecer la automotriz ya piensa en su reemplazo y todo parece indicar que lo conoceremos en aproximadamente dos años.

De acuerdo con reportes que llegan desde Japón gracias a Spyder7, la automotriz asiática ya solicitó algunos registros de patentes en ciertos países y dentro de estos registros se encuentra el nombre CX-50. Además de esto, según algunas fuentes anónimas, esta denominación se utilizará en el reemplazo generación de CX-5.

Este cambio confirmaría que la marca planea seguir con la nomenclatura que comenzó con CX-30, pero las noticias no paran ahí. También se dice que el nuevo SUV utilizará la plataforma de tracción trasera que se estrenará en la siguiente generación de Mazda 6, lo cual, además de tener beneficios en el manejo, también le permitirá adoptar varias opciones motrices.

Profundizando en el punto anterior, si esto llega a ser realidad, la nueva CX-50 podría ser impulsada por un motor SKYACTIV-X de 6 cilindros en línea 3.0L con sistema mild-hybrid de 48 voltios, o un 3.3L diésel. También podría recibir propulsores de 4 cilindros 2.5L con o sin hibridación suave, así como un SKYACTIV-D de 2.2L.

Pero todavía no acaban las noticias, además del nuevo nombre y una variada oferta motriz, el futuro SUV recibirá novedades en el tema estético. Por supuesto, el principal cambio va a ser la adopción del evolucionado lenguaje de diseño KODO, pero también presentará un estilo más moderno, con una carrocería tipo coupé (pilares C más inclinados).

Se espera que la nueva Mazda CX-50 se presente durante algún punto del año entrante, probablemente hacia la segunda mitad de año, aunque existe la posibilidad de que su debut ocurra hasta el año 2022. Todavía falta algo de tiempo para que esto suceda, pero bien dicen que si el río suena es porque agua lleva. Ya veremos…

Noticias relacionadas

Cupra Formentor: Innovación y potencia en un solo plato

Cupra Formentor: Innovación y potencia...

El nuevo CUPRA Formentor llega para construir sobre el éxito de su predecesor. Es el superventas de la compañía y…
CUPRA León: ¡Picante y potente! motores para todos los gustos

CUPRA León: ¡Picante y potente!...

El nuevo CUPRA León, tanto en su versión hatchback de 5 puertas como en la Sportstourer, llega para reforzar las…
CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG: Redefiniendo la experiencia de conducción deportiva

CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG:...

El nuevo CLE53 4MATIC+ Coupé de Mercedes-AMG está afilando su cartera de productos y redefiniendo el segmento de coupés de…