El fin de una era: el último BMW i8 ya salió de la línea de producción

El deportivo PHEV dice adiós y al parecer no veremos un sucesor generacional.

No tenemos una sección llamada “Adiós, vaquero”, pero si existiera esta nota encajaría perfectamente ahí, ya que la semana pasada se dio por finalizada la producción de BMW i8 en la planta de Leipzig, culminando con una etapa muy importante para la firma bávara, porque, recordemos, este fue su primer vehículo híbrido enchufable y, además, uno de los modelos con uno de los diseños más propositivo que hayan fabricado.

Más allá de ser un imán de miradas, este automóvil fue uno de los fundadores de la familia i de BMW, la cual poco a poco se ha ido expandiendo y ganando terreno dentro de los automóviles “verdes”, así que para despedirlo apropiadamente se fabricó un modelo especial.

Como lo pueden ver en las fotos, el último BMW i8 es un coupé pintado en color azul, pero no es cualquier tonalidad, se trata de la pintura Portimao Blue que, según los registros disponibles, solamente se ha utilizado en este i8. El destino final de la unidad será en manos de un cliente alemán, y tanto éste como las últimas diecisiete unidades producidas fueron altamente personalizadas al gusto de sus compradores que, por cierto, pertenecen al BMW i8 Club.

Desde el año pasado se informó que la línea de producción de este deportivo híbrido finalizaría en abril, pero debido al cierre de las plantas a causa del coronavirus su adiós se retrasó un par de meses. Durante todo su ciclo de vida se fabricaron un total de 20,500 unidades, todas con el motor de 3 cilindros 1.5L, auxiliado por un propulsor eléctrico.

El sistema generaba un total de 362 caballos de fuerza y 420 lb-pie, que le servían para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Claramente no era el automóvil más rápido, potente o emocionante de la marca, pero demostró que se podía utilizar un tren motriz híbrido con fines meramente pasionales.

Lamentablemente los rumores apuntan a que su sucesor generacional no llegará a la línea de ensamble, ya que la situación provocada por el brote de Covid-19 obligó a la marca bávara a reorganizar sus prioridades, dejando fuera de los planes al Vision M Next.

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