El BMW i8 morirá sin sucesor; BMW dice que no veremos un modelo de producción del Vision M Next

La versión de producción del auto deportivo también fue víctima del Coronavirus.

A mediados del año pasado BMW nos presentó algunos renders del Vision M Next, un automóvil concepto que nos adelantaba cómo lucirían los próximos automóviles con denominación M, sin embargo, si leías entre líneas, lo que la marca bávara realmente quería mostrar era la proyección a futuro para el i8, es decir, su segunda generación. El desarrollo de este nuevo deportivo electrificado iba viento en popa, hasta que desgraciadamente llegó el brote de Coronavirus y sus múltiples afectaciones impactaron directamente en el Vision M Next.

¿De qué estoy hablando? Pues bueno, de acuerdo con rumores cada vez más fuertes, la junta directiva de BMW decidió poner punto final al proyecto y cancelar el desarrollo del auto que llegaría a las calles, el cual tendría un motor híbrido enchufable con alrededor de 600 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h cercana a 3 segundos.

La razón para tomar esta decisión estuvo fundamentada por los elevados costos que representaría llevarlo a las líneas de ensamble y por el bajo volumen de ventas que muy probablemente tendría (como sucedió con el i8).

Aunado a esto, el último clavo en el ataúd lo colocó la pandemia de Covid-19, principalmente por los efectos que ha traído en el sector automotriz, es decir, ventas a niveles que únicamente habían sido vistos en la época de la Segunda Guerra Mundial y que están originando pérdidas económicas multimillonarias en todos los fabricantes. En consecuencia, tanto BMW como otras empresas automotrices se están viendo obligadas a recortar gastos innecesarios o excesivos y es ahí donde el Vision M Next se ve obligado a salir de la jugada.

Por otra parte, los esfuerzos ahora se concentrarán en reactivar las ventas de autos a nivel global y en el caso de la compañía alemana, el interés se focalizará en los nuevos modelos eléctricos, como iX3 o i4. Algunos podrían pensar que un deportivo híbrido podría jugar en favor de la tarea de atraer clientes a este tipo de tecnología, pero internamente piensan que sus características lo harían dispar al resto de la gama, provocando una distracción en los posibles compradores de un BMW i.

¿Tú qué opinas, crees que un automóvil de este tipo se extrañará en el portafolio de BMW?

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