¡Volvo estrena su línea de vehículos Recharge en MX! (AD)
Esta nueva familia se centra en las camionetas de la marca y todos poseen un tren motriz híbrido enchufable. Conócelos:
Hace unos cuantos días, Volvo dio a conocer que se convertirán en una marca de vehículos 100% eléctricos y la meta fijada es el año 2030. Por supuesto, hacer una transformación de este tamaño requiere de un proceso previo, el cual está comandado por la línea Recharge, que recientemente hizo su arribo a nuestro país.
¿Qué es Volvo Recharge?
A grandes rasgos, les podemos decir que los modelos que porten este apellido son vehículos enchufables. Asimismo, es importante mencionar que la marca utiliza la denominación para las camionetas PHEV y también para los 100% eléctricos, como XC40 (eléctrico) y el recién presentado C40.
Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en los productos disponibles en México, que son los híbridos enchufables, específicamente XC40, XC60 y XC90.
Observándolas por fuera, los tres modelos son idénticos a las versiones convencionales y únicamente se distinguen por los discretos emblemas del exterior. Incluso el habitáculo no tiene cambios drásticos, porque los ingenieros colocaron las baterías de tal manera que no se quita espacio para los pasajeros o cajuela.
XC40 Recharge
Comenzando por la camioneta más pequeña (XC40 Recharge) utiliza un motor de 3 cilindros 1.5L turbo, que por sí solo genera 182 caballos de fuerza (nada mal para el tamaño). La parte eléctrica corre a cargo de una batería iones de litio con una capacidad de 10.7 kWh, encargada de alimentar a un motor eléctrico que agrega otros 82 hp.
El sistema entrega un total de 262 caballos de fuerza y un par de 195 lb-pie. Por supuesto, como buen híbrido enchufable puede circular únicamente en modo eléctrico, con una autonomía de 44 a 46 km, prometiendo un rendimiento de combustible de hasta 29.7 km/l (consumo oficial).
XC60 Recharge
Quienes deseen un poco más de espacio pueden recurrir a XC60 Recharge, que sigue la fórmula de su hermana menor (mismo diseño, pero mejor consumo y eficiencia). En su caso, utiliza un propulsor de 4 cilindros 2.0L turboalimentado, con 318 caballos de fuerza. Por su parte, la batería y el motor eléctrico añaden 87 hp, colocándolo como la versión más potente y rápida de la gama XC60 (acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
Su rango de autonomía eléctrica declara 45 km, además de que ofrece un sistema de tracción e-AWD y un consumo de combustible combinado de hasta 28.4 km/l. En caso de quedarse sin energía, la batería se puede recargar hasta en 3 horas.
XC90 Recharge
La joya de la corona es Volvo XC90 Recharge, que se vende en dos versiones, únicamente con diferencias de equipamiento. Debajo del cofre las dos variantes reciben un motor a gasolina de 4 cilindros 2.0L turbo, que se acompaña de una batería localizada en el túnel de transmisión (así no quita espacio y puede ofrecer tres filas de asientos).
Dicha pila manda la energía eléctrica al motor eléctrico, situado en la parte posterior y encargado de mover las ruedas del eje trasero. En cuanto a cifras de desempeño, el buque insignia declara 318 + 87 caballos de fuerza, así como un torque de 297 + 177 lb-pie. Puede recorrer 40 km únicamente utilizando electricidad y los ocupantes podrán disfrutar de todo el lujo que ofrece Volvo. El consumo de gasolina es de hasta 27 km/l.
Precios de la línea Volvo Recharge
XC40 Recharge: $999,999 MXN
XC60 Recharge: $1,324,900 MXN
XC90 Recharge Momentum: $1,599,900 MXN
XC90 Recharge Inscription: $1,684,900 MXN