Volvo C40

El nuevo eléctrico de Volvo se llama C40 Recharge.

Este automóvil es el primer paso que da la marca para convertirse en una compañía eléctrica; saldrá a la venta este año.

Esta mañana, Volvo dio uno de los anuncios más importantes de su historia, porque informaron que para el año 2030 serán una compañía de automóviles 100% eléctrica. Aunque ya se han involucrado en la electrificación, hasta el momento no tenían ningún vehículo impulsado 100% por dicha energía, pero eso también cambió hoy con la presentación del C40 Recharge.

Como sabemos, la familia de vehículos enchufables de Volvo lleva el nombre de Recharge, por dicho motivo, este eléctrico recibe tal apellido. Sin embargo, a diferencia de los actuales XC90, XC60 y XC40, este atractivo SUV prescinde del motor de combustión interna, señalando el camino que los suecos tomarán de manera casi inmediata.

Volvo C40 atrás

Así es el primer eléctrico de Volvo

Hablando en concreto de C40, se monta sobre la plataforma CMA y cuenta con un diseño sumamente robusto. La compañía declara que ofrece las ventajas de un SUV, pero con un diseño posicionado más abajo.

Asimismo, aunque el aspecto general es similar al de los productos vigentes, el frente adopta una parrilla cerrada, misma que se replicará en los futuros eléctricos de Volvo. Manteniéndonos en esta área, deben saber que los faros cuentan con tecnología píxel de ultima generación.

Por dentro también es muy parecido al resto de camionetas Volvo, pero es el primer modelo de la marca que no utiliza nada de cuero. Eso sí, los clientes podrán elegir una gran variedad de acabados y decorados para el habitáculo de su vehículo. La pantalla es tipo Tablet, e integra un sistema multimedia que se desarrolló en colaboración con Google, ofreciendo aplicaciones como: Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

La motorización podrá mejorar en un futuro

En materia mecánica, Volvo adelanta que el C40 recibirá vida por parte de una batería de 78 kWh, que a su vez alimenta dos motores eléctricos (uno para cada eje). Aún no hay detalles de la potencia y par, pero promete un rango de aproximadamente 420 km, sin embargo, esta cifra se mejorará en un futuro y lo hará por medio de actualizaciones inalámbricas.

Aún no hay precios para ningún mercado, pero sabemos que la producción comenzará durante el otoño y se realizará en la planta de Gante, Bélgica, donde también se ensambla el XC40 Recharge. Si se lo estaban preguntando, sí hay posibilidades de verlo en nuestro país.

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