Volvo emite un recall en México que afecta a varios modelos del portafolio actual
Cuatro vehículos de la marca de años-modelos recientes entrarían en esta convocatoria.
Las fallas en los vehículos nuevos son algo más común de lo que imaginamos, pero afortunadamente muchas marcas son capaces de detectar desperfectos y ofrecen un arreglo para ellos. En esta ocasión es Volvo quien comunicó a través de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) sobre el llamado a revisión de vehículos como el S60, XC40, XC60 y XC90 entre el año-modelo 2019 y 2020 en México.
La razón de la convocatoria radica en un desperfecto con el funcionamiento del freno autónomo de emergencia, el cual podría no accionarse de manera automática, aumentando las posibilidades de un accidente automovilístico.
Según la armadora sueca, la falla radica en el software, el cual podría presentar una intermitencia que a la postre tendría consecuencias adversas si es que el conductor no está prestando la atención suficiente al momento de conducir.
La solución del problema sería sencilla, pues bastará con una actualización de dicho sistema, el cual puede realizarse en solo 15 minutos y no tendría ningún costo para el dueño de cualquiera de las unidades antes mencionadas.
La campaña de revisión dio comienzo el pasado 12 de marzo y, según los propios datos de Volvo, estiman que existen un poco más de 3,100 unidades involucradas. La PROFECO anunció que los clientes interesados en saber si su vehículo está incluido en el llamado pueden comunicarse en el correo: VOLVOCS@volvocars.com, en el teléfono: 800 0186586 o en la página https://www.volvocars.com/mx/distribuidores. La vigencia para atender el llamado se extiende hasta el 12 de marzo del 2050.