Volkswagen Tiguan estrena un lavado de cara y mejores funcionalidades

El popular SUV ahora tiene un diseño fresco e inspirado en los productos más recientes de la marca.

Desde hace varios meses se ha hablado mucho sobre el facelift de Tiguan, uno de los productos más exitosos que actualmente posee la firma alemana. Tras algunos adelantos y una serie de filtraciones, finalmente hoy se presentaron las primeras imágenes oficiales y detalles de esta camioneta.

Como ya se veía venir, el renovado Tiguan luce un aspecto distinto al que le conocíamos, inspirado en algunos de los modelos con emblema VW recientemente presentado. Hablo específicamente de Golf y Atlas Cross Sport, e incluso el Touraeg que se vende en el Viejo Continente.  

El frente es donde se perciben la mayoría de los cambios, principalmente en el área de la parrilla y los faros. Estos dos elementos se complementan visualmente; la parrilla es más grande y tiene líneas que dan pie al nacimiento de los nuevos faros LED que, dicho sea de paso, son muy parecidos a los de la octava generación de Golf.

El parachoques también es nuevo y en la parte posterior se reacomodó el emblema Tiguan, mientras que las letras “4Motion” fueron rediseñadas. Igualmente, se añadieron nuevos diseños para los rines, que varían dependiendo de la versión.

Pasando a la cabina, el primer cambio que se nota es el volante, que además de un nuevo diseño también recibe botones táctiles y con función de deslizamiento. Los controles del aire acondicionado automático se renovaron y debajo de estos comandos se colocaron puertos USB-C iluminados.

De la misma manera, se colocó el sistema multimedia MIB3, que además de ser el más actualizado de la marca, cuenta con emparejamiento múltiple de dispositivos, comandos por voz y App Connect inalámbrico. El actualizado Tiguan también incluye pantalla táctil de 8 o 10.25”, iluminación ambiental con 15 colores, asistente de viaje (controla la aceleración, dirección y frenos a velocidades de entre 0 y 209 km/h), asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

En cuanto al tema mecánico, en Estados Unidos recibirá un motor de la familia EA888. Muy probablemente se trate de una versión actualizada del conocido 2.0L TSI, ya que la marca asegura que tiene una mejora en el ciclo de cuatro tiempos, optimizando el caballaje, eficiencia y respuesta. Aunque no sabemos el desplazamiento, la potencia será de 184 hp y el torque de 221 lb-pie. De serie se equipa con transmisión automática de 8 velocidades y sistema Start / Stop.

En Europa se podrá pedir con motorización híbrida enchufable, con cerca de 242 caballos de fuerza. Asimismo, en aquellas latitudes también estará disponible una versión con apellido R, que incrementa la emoción y desempeño gracias al motor que produce 315 hp.

El renovado Volkswagen Tiguan con distancia entre ejes normal saldrá a la venta este mismo año en los mercados europeos. En toda la región de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) se seguirá vendiendo la versión larga, que recibe exactamente los mismos cambios estéticos, sin embargo, para poder conocerla tendremos que esperar un buen tiempo, ya que su lanzamiento está proyectado para octubre de 2021, como año-modelo 2022.

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