Una vez más los rumores eran ciertos y BMW confirma la identidad de los nuevos M5 y M5 Competition 2021

Además de la apariencia deportiva, la potencia mínima será de 600 caballos de fuerza.

Apenas hace un par de días reportábamos la supuesta filtración por adelantado del nuevo M5 de BMW, y esta vez la imagen era auténtica y nos dejó conocer al nuevo sedán deportivo alemán. Ahora la firma bávara no estrega más detalles al respecto, con todo y la versión Competition que da un giro de tuerca extra al bólido bávaro.

Como podrás haber adivinado, ambas variantes toman como base al Serie 5, pero existen una serie de cambios que dan una identidad propia a estas ediciones briosas. De entrada la parrilla es un tanto más prominente, además de que la fascia delantera toma una nueva forma con entradas de mayor tamaño, la central con forma hexagonal y un fondo con patrón de panal para añadir más agresividad. Los faros auxiliares ahora tienen forma de “L”, mientras que los flancos muestran un nuevo juego de ruedas y la retaguardia luces LED y un conjunto con trazos más fuertes.

Si se opta por adquirir el M5 Competition la marca incorpora una serie de detalles en terminado “Black Chrome”, mismo que se coloca en parrilla, carcasas, rines, emblemas y difusor trasero, el cual llega a colocar cuatro salidas de escape.

El habitáculo no cambia su fisonomía, pero si hay una adición de tecnología interesante. Y es que BMW ahora agrega el sistema Live Cockpit iDrive 7, que consta de un par pantallas de 12.3 pulgadas en conjunto, una detrás del volante y otra como centro de entretenimiento. Como novedad, esta es la primera vez que se añade la capacidad de conectar de manera inalámbrica las interfaces Android Auto y Apple CarPlay, sin mencionar que el sistema agrega una nube digital de la marca con navegación con condiciones de tráfico en tiempo real.

La seguridad no queda en segundo término y de serie el nuevo M5 contará con asistencias como: freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de abandono de carril, cambio de luces automáticas y alerta de tráfico cruzado. Si se desea, el cliente podrá pagar por un par de extras como el control de crucero adaptativo con avance y frenado inteligente y un asistente que centra al vehículo dentro de un carril.

Como se adelantó, el encargado de entregar la fuerza para las dos variantes será un V8 de 4.4 litros con sistema twinturbo, que en el caso del M5 desarrolla 600 caballos de fuerza y 553 lb-pie de par. Con estas virtudes la marca afirma que la berlina acelera de 0-100 km/h en solo 3.2 segundos y tiene una velocidad tope de 305 km/h si se añade el paquete M Driver.

El M5 Competition repite el propulsor y en ambos casos se cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral con modos de manejo, pero en esta ocasión la potencia se lleva a los 617 caballos, con el mismo torque, pero con una mejora de aceleración de 0-100 km/h para 3.1 segundos.

Estados Unidos contará con ambos modelos a partir de agosto, con precios de 103,500 dólares y 111,100 dólares de manera respectiva, lo que se traduce a un aproximado de 2´173,500 pesos para el M5 y 2´333,100 pesos para el Competition. Se espera que más adelante se anuncie la llega a México, con precios todavía por definir.

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