Un par de modelos Subaru tienen un llamado a revisión en MX
La compañía automotriz anunció que Impreza y XV comparten un desperfecto que requiere de atención en algún taller de la marca.
Pese a que hay marcas que altamente reconocidas por la calidad y durabilidad de sus productos, tampoco están exentas de los llamados recalls. Este es el caso de Subaru, quienes informaron sobre una campaña de revisión para Impreza y XV, debido a un problema en la bobina de encendido.
De acuerdo con la información de la PROFECO y de Subaru, es probable que algunas unidades de los modelos que ya se mencionaron tengan una bobina de encendido que se queda energizada después de que el motor se apaga.
Si la energía se queda en dicha pieza por un periodo prolongado, puede provocar un sobrecalentamiento e incrementan las posibilidades de un cortocircuito. Sin embargo, Subaru comentó que el cortocircuito está protegido por un fusible, aunque éste a su vez se puede fundir, generando que el automóvil presente una falla.
Hay 1,192 unidades con este problema
Asimismo, la campaña de retiro se aplica desde el pasado 12 de julio y no tiene una fecha de vigencia determinada. Por otra parte, el número de vehículos con este desperfecto asciende a 1,192, pero no se especifica cuántos ejemplares son de Impreza y cuántos de XV. Eso sí, el sedán abarca los año-modelo 2017, 2018 y 2019, mientras que en el SUV solamente aplica para 2018 y 2019.
Ahora bien, los clientes afectados pueden acudir a cualquier distribuidor autorizado de la marca, donde se inspeccionará el vehículo y en caso de requerirlo se cambiará el módulo de control del motor. El reemplazo de la pieza no tendrá ningún costo para el propietario.
Finalmente, Subaru aclaró que este desperfecto no pone en riesgo la vida de los ocupantes y que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente. Quienes deseen contactar a la marca pueden hacerlo en el teléfono 800 070 1010 o en el correo electrónico atenciónaclientes@subaru-mx.com