yaris edición especial

Toyota estrena dos ediciones especiales para el GR Yaris 

Toyota celebra sus triunfos dentro del WRC con dos ediciones especiales de GR Yaris, con las que también conmemoran a dos grandes pilotos. 

Como todos sabemos, los orígenes del Toyota GR Yaris se encuentran en el mundo de los rallys, específicamente del WRC. Para estrechar aún más los lazos con el campeonato, los japoneses acaban de lanzar un par de ediciones especiales, las cuales honran el legado de dos pilotos de esta categoría: Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä

Ambas ediciones se basan en el recién actualizado Toyota GR Yaris, pero adoptan una serie de mejoras muy específicas, así como algunos cambios puntuales, creados en colaboración con los mencionados pilotos. 

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Con el toque de los grandes

De acuerdo con Toyota, estos dos vehículos cuentan con una estética separada. Comenzando por el Sébastien Ogier Edition, luce una pintura Gris Stealth en acabado mate, detalles alusivos a Francia, nuevos gráficos TGR, pinzas de freno en azul, el logotipo de Ogier Edition, y un nuevo alerón trasero fabricado en CFRP. 

En el interior también hay algunas diferencias, pues este auto tiene costuras en azul, gris y rojo en el volante, haciendo alusión a la bandera francesa, además de costuras grises en asientos, una placa conmemortiva y un selector exclusivo para la tracción, pero hablaremos de eso más adelante. 

Por su parte, el Rovanperä Edition también tiene emblemas TGR y el logo de esta edición especial, así como una pintura exclusiva inspirada en el casco del piloto. Todo el diseño se acompaña por el spoiler del GRMN Yaris. 

La cabina de este auto incluye un volante con costuras azules y grises, emulando la bandera de Finlandia, además de placas conmemorativas y un selector con otros modos diferentes. 

El cambio más importante se encuentra en los mencionados selectores de tracción, porque los pilotos trabajaron de la mano de los ingenieros de TGR para diseñar programas específicos para la tracción 4WD. El Ogier Edition tiene tres modos: Morizo (en honor al presidente de Toyota), Seb y Normal; maximiza la tracción y rendimiento de giro, o le da preferencia al empuje de las ruedas traseras. 

El Rovanperä Edition también tiene tres modos: Donut, Kalle y normal, pero en este caso se especializa en deslizamientos (derrapes) para mantener el control en todo momento. Gracias a esta configuración se instaló un diferencial trasero con engranes de velocidad constante. 

Se contempla que la producción de ambas ediciones especiales estará limitada a 100 ejemplares por cada piloto, y al parecer todas las unidades se venderán en Japón. 

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