Maserati Grecale

Te presentamos a la totalmente nueva Maserati Grecale

Tras algunos meses de espera y varios adelantos, finalmente Maserati presentó a Grecale, que es su segundo SUV. Conócela:

Como les anunciamos desde hace unas semanas, Maserati finalmente dio a conocer todos los detalles sobre Grecale. Este modelo es muy importante para la firma italiana, porque además de continuar con la estrategia de electrificación, se proyecta que ayude a impulsar las ventas de la marca.

SUV de dimensiones compactas

Esta es la segunda camioneta de Maserati y se colocará por debajo de Levante, ya que está considerada como un SUV compacto. A lo largo mide 4,846 mm y posee una distancia entre ejes de 2,901 mm, dimensiones que la ponen a competir contra modelos como BMW X3, Porsche Macan o Volvo XC60.

Grecale
Grecale Trofeo

El diseño muestra una imagen 100% Maserati, luciendo algunos guiños hacia otros modelos, como MC20 que inspiró parte del área frontal, o incluso Giugiaro 3200 GT, del que se retomaron las calaveras en forma de boomerang.

El interior es una mezcla de lujo y modernidad, ya que se emplean materiales como madera o firba de carbono, así como elementos que van desde un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12.3” (la más grande que se haya utilizado en un Maserati), hasta el infaltable reloj de esfera, que por primera vez es digital.

Maserati Grecale también incorpora un sistema multimedia de última generación, sistema de audio con 14 o 21 altavoces, además del nuevo sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM), que regula varios aspectos del manejo y ofrece distintos programas: Confort, GT, Sport, Corsa (Trofeo) y Off-Road.

Mas adelante se lanzará una versión eléctrica

Al menos en una fase inicial, Maserati Grecale estará disponible con un par de motorizaciones a gasolina. En las versiones base se utilizará el propulsor de 4 cilindros 2.0L turbocargado que también se utiliza en otros vehículos de la casa. Este motor cuenta con sistema mild-hybrid y entrega 300 o 330 caballos de fuerza, dependiendo si se trata de la versión GT o Modena.

Quienes deseen un desempeño más deportivo podrán optar por Grecale Trofeo, que monta un motor V6 3.0L twin-turbo basado en el famoso propulsor Nettuno (el motor que se utiliza en MC20) y cuenta con 530 caballos de fuerza y 457 lb-pie.

Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y conseguir una velocidad tope de 285 km/h. Asimismo, las principales diferencias con Nettuno se encuentran en el cárter (en este caso es húmedo) y en la desactivación de cilindros.

Por supuesto, este modelo también formará parte de la era eléctrica, ya que en unos meses se presentará oficialmente a la versión eléctrica, que recibe el nombre de Grecale Folgore. Aún no hay especificaciones, pero se dice que la batería será de 105 kWh, además de que se basará sobre una arquitectura adaptada para el tren motriz eléctrico.

La nueva Maserati Grecale se comenzará a vender este mismo año en Europa y se espera que arribe a Norteamérica antes de que termine 2022, aunque aún no hay una fecha específica. Más adelante se darán a conocer los precios.

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