Suzuki Ertiga se vuelve más aventurera con Ertiga XL7

Esta versión recibe un extra de equipamiento y un diseño con mayor estilo.

Aunque Ertiga es uno de los productos más jóvenes de Suzuki en México, desde su introducción ha logrado colocarse como uno de los vehículos más vendidos de la marca, y por este motivo y con el objetivo de ofrecer mayor variedad a los clientes que buscan un monovolumen, la firma japonesa nos presenta a Ertiga XL7, que toma los principales atributos de la camioneta normal y le añade un extra de equipamiento y un diseño más robusto.

Ertiga XL7 está basada en Ertiga convencional, pero por fuera recibe varios cambios estéticos, comenzando por una altura al suelo de 20 cm (en Ertiga normal es de 18 cm) y un frente más agresivo en el que se incluyen nuevos faros con iluminación diurna LED y ajuste de altura, además de una parrilla diferente y placa de deslizamiento en la parte inferior.

En los costados adopta pasos de rueda en color negro y rines de aluminio de 16” con acabado bitono. Asimismo, en esta versión se incluyen rieles de carga con una capacidad máxima de 45 kg (incluyendo la canastilla que se puede equipar), mientras que en la parte trasera hay calaveras LED, skid plate inferior y un inserto de color negro en el portón.

Pasando al interior, Ertiga XL7 también tiene mejoras que se notan a simple vista y que, dicho sea de paso, la asemejan más al resto de la familia Suzuki. Por ejemplo: el cuadro de instrumentos es idéntico al que hay en autos como Swift o Ignis (con pantalla de 4.2” a color), y la pantalla táctil de 7” integra el sistema multimedia de la casa, el cual incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Igualmente, el volante tiene nuevo diseño y está forrado en piel, el aire acondicionado es automático de una zona y los materiales del tablero tienen un acabado distinto al que se presenta en su hermana (no es imitación madera). Del mismo modo, la banca de la segunda fila es tipo minivan y ofrece un plegado que facilita y hace más cómodo el acceso a la tercera fila.

La parte mecánica no tiene ninguna alteración frente a la Ertiga que ya conocemos. Debajo del cofre se monta el motor de 4 cilindros 1.5 litros, que entrega una potencia total de 103 caballos de fuerza y 102 lb-pie, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de 4 marchas.

La seguridad se queda en un nivel similar al de Ertiga, ya que ofrece bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD, y agrega control de estabilidad. De serie también cuenta con cámara y sensores de reversa.

Suzuki Ertiga XL7 ya se puede adquirir en la red de distribuidores de la marca y se podrá elegir en 4 colores: Gris Magma, Blanco Perlado, Naranja Atardecer y Negro Cosmos (los últimos dos son exclusivos para XL7). Solamente se venderá en versión GLX, con un precio de $354,990 MXN. Las versiones convencionales de Ertiga se mantendrán dentro de la gama.

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