Subaru BRZ se renueva por completo, pero no pierde una pizca de diversión

El coupé mantiene la fórmula de roadster 2+2, estrenando diseño y hasta motor.

Aunque Subaru es conocida por ofrecer vehículos seguros y confiables, desde hace varios años también cuentan con el BRZ, cuya idea principal es ser un automóvil divertido de manejar y con un diseño altamente atractivo y que difícilmente pasa desapercibido. Hoy se presentó la nueva generación de este auto y estas son sus características:

Lo primero que se nota es el diseño, el cual luce más moderno, pero sin despegarse de la naturaleza visual del auto. Los faros cuentan una tira de iluminación LED y en el frente también se muestra una enorme rejilla inferior, que va acompañada por un par de tomas de aire laterales, que ayudan a desviar el viento frontal hacia los costados. En la parte trasera cuenta con calaveras completamente distintas a las de la generación saliente y un spoiler de tipo “cola de pato”.

Además del cambio visual, este BRZ es casi 3 cm más largo y tiene una menor altura que el modelo saliente, asimismo, gracias a la distancia entre ejes de 2,576 mm se mantuvo el espacio y practicidad del modelo anterior. Igualmente, la marca utilizó aluminio en el toldo, cofre y guardabarros delanteros, otorgándole un peso en vacío de 1,315 kg, además de una distribución de peso casi perfecta.

Por dentro también se aprecia una importante evolución visual y el equipamiento principal está compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 7”, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, cámara de reversa, asientos tipo cubo, y la tecnología EyeSight Driver (únicamente en los modelos con caja automática).

Pasando al apartado motriz, Subaru declara que este pequeño deportivo recibió un nuevo motor bóxer de 2.4 litros y aspiración natural. Dicho propulsor pondrá a disposición de los conductores un total de 228 caballos de fuerza y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática con el mismo número de relaciones y paletas de cambio detrás del volante.

De serie se incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado, mientras que la suspensión es independiente en ambos ejes. Asimismo, el chasis fue reforzado y la marca asegura que este auto tiene una mejorar capacidad de giro y respuesta.

No hay muchos detalles respecto a la seguridad, pero sabemos que los sistemas de tracción y estabilidad tendrán un total de 5 configuraciones (dependiendo la situación de manejo), e incluso se podrán desconectar por completo.

El totalmente nuevo Subaru BRZ será ensamblado en la planta de Gunma, Japón. Por ahora no hay nada de información referente a precios o versiones, pero la marca adelantó que su salida en el mercado estadounidense ocurrirá durante las primeras semanas de otoño 2021. Seguramente lo veremos en nuestro país.

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