Stellantis electrificación

Stellantis ya se prepara para dar un salto hacia la electrificación

El grupo automotriz presentó su estrategia de electrificación y adelantaron que todas las marcas adoptarán este tipo de tecnología.

Hace unas horas, Stellantis dio a conocer sus planes a futuro, específicamente los que se relacionan con el tema de electrificación. A grandes rasgos es una estrategia ambiciosa, aunque de primera impresión no parece tan agresiva; esto es lo que veremos en los siguientes años:

Todas las marcas van a entrar a la electrificación

Antes que nada, por ahora no se habla de una electrificación al 100% del portafolio de 14 marcas que compone a Stellantis, sin embargo, dejaron claro que la meta está fijada para el año 2030. Para esta fecha se espera que el 70% de las ventas europeas correspondan a vehículos con algún tipo de electrificación, mientras que en Estados Unidos el porcentaje se encontrará alrededor del 40%.

Lo anterior quiere decir que veremos nuevos vehículos eléctricos y/o híbridos en todas las compañías automotrices del grupo. Asimismo, para poder lograrlo invertirán cerca de 30,000 millones de euros para el año 2025. Este dinero se utilizará en el desarrollo de la electrificación y software.

Relacionado al punto anterior, Stellantis contempla la construcción de cinco gigafábricas en Europa y Estados Unidos. Estas nuevas plantas se encargarán de la fabricación de todos los componentes necesarios para la producción de vehículos eléctricos, a un nivel que puedan satisfacer la demanda global.

Adicionalmente, tendrán un total de 4 plataformas modulares para albergar a vehículos de distintos tamaños y segmentos, desde modelos compactos y de uso citadino, hasta camionetas de tamaño grande y uso comercial.

Los autos eléctricos bajarán de precio

Otro de los puntos clave en la estrategia de Stellantis es el costo de los automóviles eléctricos. No es ningún secreto que en la actualidad solamente unas cuantas personas son capaces de adquirir un vehículo con este tipo de tecnología.

No obstante, en el grupo quieren reducir los costos de los vehículos que funcionan únicamente con electricidad. Desconocemos qué realizarán para llegar a ese punto, pero quieren que para el año 2025 esté muy parejo el costo de un automóvil a gasolina y uno eléctrico.

Pronto comenzaremos a ver los resultados de este proyecto, y uno de los primeros modelos se trata de Jeep Grand Cherokee 4xe 2022.  

Noticias relacionadas

El Alpine Alpenglow Hy4 y el compromiso del Grupo Renault con el hidrógeno

El Alpine Alpenglow Hy4 y...

En el Salón del Automóvil de París de 2022, Alpine reveló el concepto Alpenglow, que marca un hito significativo en…
Explora el futuro del transporte comercial: Peugeot Partner Rapid 2024

Explora el futuro del transporte...

La Peugeot Partner Rapid 2024 destaca como la opción perfecta para las necesidades comerciales en México. Sus características, capacidades y…