Stellantis cancela la llegada de Peugeot a Estados Unidos
El grupo automotriz prefiere impulsar a Alfa Romero en el vecino país del norte, dejando a los franceses para otros mercados.
Desde hace varios meses se comenzó a hablar sobre el regreso de Peugeot al mercado estadounidense, algo que generó expectativa en cientos de entusiastas del vecino país. Sin embargo, Stellantis ya echó para abajo estos planes y confirmó que la marca francesa no pisará dichas tierras.
La razón de esta decisión
La información la confirmó el propio grupo a nuestros colegas de Automotive News, y el motivo principal es porque se buscarán impulsar las ventas de Alfa Romeo, que actualmente ya tiene presencia en Estados Unidos, pero no goza de los mejores números, aunque en 2020 logró un pequeño incremento frente a los resultados de 2019.
Asimismo, los franceses ya habían designado a Larry Dominique como el encargado de comandar el regreso de Peugeot, pero Stellantis lo acaba de nombrar encargado de Alfa Romeo para toda la región de Norteamérica, reafirmando que los esfuerzos se centrarán en los automóviles italianos.
Sólo como contexto: la idea original de reintroducir a Peugeot al país de las barras y las estrellas surgió desde PSA, con el objetivo de incrementar las ventas de la automotriz, ya que los resultados en Europa no han tenido el crecimiento deseado.
Otros efectos colaterales
Por otra parte, la decisión se puede entender como una estrategia grupal, ya que con la fusión de PSA y FCA, el grupo de reciente creación ya cuenta con una importante presencia tanto en Europa como Norteamérica.
Igualmente, esto puede ser una buena noticia para Chrysler, ya que hace unos meses hubo un fuerte rumor sobre su desaparición. Quitando a Peugeot de la fórmula, la automotriz de Detroit puede tener una oportunidad de resurgimiento, sin tener que competir directamente con otra marca de corte similar, pero con una gama de productos más amplia (Peugeot).