Toyota recall

Si tienes un Toyota Sequoia, Tundra o Yaris R, debes llevarlo a un taller

La PROFECO anunció otra serie de llamados a revisión para vehículos Toyota, pero en esta ocasión los afectados son Yaris R, Sequoia y Tundra.

En las últimas semanas se han dado a conocer varios llamados a revisión para distintos vehículos de Toyota, y ahora debemos informar sobre uno más. En este caso se trata de Toyota Tundra, Sequoia y Yaris R que, de acuerdo con la PROFECO, presentan un par desperfectos que requieren atención por parte de los dueños.

Sequoia y Tundra comparten el defecto

Según la información de la dependencia de gobierno, ambas camionetas cuentan con un problema en el sistema de dirección, específicamente con la dirección asistida. Desde su ensamble, los dos modelos recibieron una pieza que podría provocar la pérdida del líquido de la dirección, y si la fuga es considerable, se podría perder toda la asistencia, aunque la dirección continuaría funcionando.

Toyota Sequoia 2021

Este defecto únicamente se presenta en el año-modelo 2021 y en nuestro país hay 11 unidades afectadas, 8 corresponden a Tundra y los 3 restantes a Sequoia. La reparación consiste en una revisión y posible cambio de la caja de dirección, lo cual no tendrá costo para los clientes. Dicha campaña comenzó el 27 de enero y la vigencia es indefinida.

El problema de Yaris R proviene de Mazda

Por otra parte, también se anunció un llamado a revisión para Yaris R, el cual está relacionado a un desperfecto original de Mazda, ya que, como mucho saben, este automóvil es básicamente un Mazda 2 sedán con emblemas y parrilla de Toyota, así que igualmente presenta el problema en la bomba de combustible, del que les informamos con anterioridad.

Toyota Yaris R

En este caso, los propietarios deben acudir a un distribuidor Toyota (únicamente si su vehículo es modelo 2019 o 2020) ya que la bomba de gasolina podría dejar de trabajar, provocando que el motor se apague o que funcione intermitentemente.

En total hay 1,682 autos con este problema, 842 son modelo 2019 y 840 autos corresponden al modelo 2020. A estos vehículos se les debe reemplazar la mencionada pieza y esto no generará ningún costo para los propietarios, incluso si el auto ya no cuenta con garantía de fábrica.

Para cualquier tema relacionado con este par de revisiones, los clientes de Toyota pueden contactar a la marca a través del teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx  

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