SEAT le agrega emoción a Tarraco con la nueva versión FR

El SUV se une al portafolio FR con un poco más de equipamiento y estilo.

Hace poco más de un año se presentó la versión FR de SEAT Tarraco, la cual recibió mucha atención por ser un producto con detalles estéticos que la hacen más atractiva, además de que se le otorgó una motorización híbrida enchufable, que la coloca como la variante más potente del portafolio. Ahora llega a nuestro mercado, pero lo hace con una mecánica más convencional.

Por fuera es muy similar al Tarraco que ya conocemos, pero con unos ligeros cambios que le otorgan más estilo. Por ejemplo, este es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva caligrafía en los emblemas de cada vehículo; no obstante, también luce acentos en color Gris Cosmo, rines exclusivos de 19 pulgadas, spoiler trasero más grande y los infaltables emblemas FR.

Por dentro también es posible notar un aumento de nivel en el equipamiento, ya que se incluyen asientos frontales tipo cubo con insertos de Dinámica, volante con un nuevo diseño y pedales hechos de aluminio. Mantiene la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, techo panorámico y se agrega cajuela con apertura eléctrica y control crucero adaptativo.

En el tema de tecnología y conectividad ofrece cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, sistema de audio Beats, freno de mano electrónico y asistente de estacionamiento. Asimismo, incorpora My SEAT App, que es una función para que los clientes puedan ver cierta información del vehículo desde un dispositivo móvil. Igualmente, en un futuro permitirá que el propietario agende citas de servicio de manera remota.

Pasando al tema mecánico, aunque la versión lleva el nombre FR no hay cambios respecto al Tarraco que ya conocíamos. En otras palabras, debajo del cofre esconde al ya conocido propulsor de 4 cilindros 1.4L turbocargado TSI con 150 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades.

El nuevo SEAT Tarraco FR está disponible en 4 colores: blanco, negro, gris y camuflaje profundo, y ya se puede adquirir en la red de concesionarios con un costo de $641,000 MXN (modelo 2021), sin embargo, si los clientes apartan una unidad desde la página de SEAT, entonces el costo baja a $603,900 MXN (modelo 2020); quienes deseen la versión con 3 filas deben añadir $12,000 MXN al precio final. Por el momento no se descarta la llegada de la versión electrificada, aunque no podemos esperarla en el corto tiempo.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…