SEAT Ateca regresa a la tracción frontal y ahora tiene caja automática de 8 cambios

La configuración del SUV de SEAT otra vez fue modificada.

Han pasado poco más de seis meses desde que SEAT anunció la llegada a nuestro mercado de Ateca con sistema de tracción 4Drive, con la que ganaba un mejor manejo en curvas y ligeras capacidades en terrenos no asfaltados, sin embargo, el gusto no duró tanto porque ya hay nuevos cambios motrices.

Partiendo del lanzamiento realizado en septiembre, la alineación en nuestro mercado quedó conformada por las versiones Style, Xcellence y FR, las cuales iban a ser vendidas exclusivamente con la tracción integral y una transmisión DSG de seis cambios, eliminando del portafolio a las camionetas con movimiento en las ruedas frontales y caja de doble embrague con siete cambios.

Sin embargo, desde hace unas semanas otra vez inició la venta de Ateca 2020 con tracción frontal en las tres versiones disponibles (de manera estándar), pero ahora hay un gran detalle: todas incluyen una nueva transmisión Tiptronic con 8 marchas.

La decisión de realizar este cambio corresponde directamente a la planta de ensamble, donde simplemente se dejaron de fabricar las camionetas con la configuración 4Drive/DSG, dando paso a Ateca con la estrenada disposición.

Hay que mencionar que la marca no realizó ningún otro cambio en el producto, así que las tres versiones mantienen el mismo diseño y nivel de equipamiento que tenían hasta hace unos meses. Para que quede más claro, ambos Ateca son modelo 2020 y su única diferencia radica en la transmisión y en que uno puede tener impulso en las cuatro ruedas y el más nuevo no.

En estos momentos quedan unas cuantas unidades de Ateca 4Drive en los distribuidores nacionales pero una vez agotados, los clientes sólo podrán adquirir los ejemplares con tracción frontal. Por último, si creían que ya había terminado con el enredo les tengo “malas noticias”, porque es casi un hecho que SEAT Ateca MY 2021 recibirá las esperadas actualizaciones estéticas (ya hay fotos espía en la red) y muy probablemente retome la tracción 4Drive. En otras palabras, todo apunta a que en unos meses tendremos otra reconfiguración de la gama, pero esa será otra historia.

Versiones y precios (Ateca FWD):

Style 2020: $457,500 MXN
Xcellence 2020: $526,600 MXN
FR 2020: $526,600 MXN

Noticias relacionadas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…
Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…