¡Ram tendrá una 1500 completamente eléctrica!
La compañía de pickups y camiones confirmó que en unos cuantos años lanzarán su primera pickup impulsada por electricidad.
En los meses pasados, Ford y Chevrolet anunciaron el lanzamiento de sus respectivas pickups full-size con tren motriz eléctrico. Hasta ahora, Ram no había dado noticias sobre un rival directo, pero ayer dieron el primer adelanto de una pickup eléctrica que estará basada en 1500.
Este anuncio se dio en el marco del EV Day de Stellantis, y como algunos de ustedes recordarán, el grupo automotriz anunció el desarrollo de 4 plataformas eléctricas, incluyendo la denominada STLA Frame, que se utilizará para vehículos comerciales. Como se lo podrán imaginar, esta arquitectura es la que se empleará para la mencionada pickup.
Lo que esperamos sobre la 1500 BEV
Hasta ahora el nombre con el que se conoce a la camioneta es 1500 BEV, aunque dudamos que sea la denominación con el que salga de la línea de ensamble. Asimismo, Ram confirmó que el lanzamiento está programado para el año 2024.
Por otra parte, se espera que esta Ram 1500 emplee un paquete de baterías con una capacidad entre 159 y 200 kWh, ofreciendo una autonomía superior a 800 kilómetros con una sola carga. También podemos adelantar un sistema eléctrico con dos motores y por ende tracción en ambos ejes.
Este no será el único modelo electrificado
De acuerdo con los planes de Ram, para el año 2025 planean ofrecer mínimo un modelo electrificado en la mayoría de los segmentos en los que participan. Para el año 2030 habrá un vehículo eléctrico en absolutamente todas las categorías, incluyendo vans y camiones de trabajo pesado.
Adicionalmente, adelantaron la llegada de una tecnología que llaman REPB (Range Electric Paradigm Breaker), de la que no ofrecieron detalles, pero nos hace pensar mucho. Puede que se trate de un nuevo sistema híbrido, un sistema de celda de combustible de hidrógeno, o cualquier otra cosa. En un futuro tendremos más noticias.