Que siempre no: VW no se llamará Voltswagen
La compañía aclaró que todo se trató de una estrategia de marketing, pero al parecer las cosas se salieron de control.
Apenas ayer les contábamos que Volkswagen de América había decidido cambiar su nombre a Voltswagen de América, en alusión a su futuro eléctrico. Sin embargo, una vez más tenemos que hablar de este tema, porque resulta que todo era falso.
Un poco de contexto
Hace casi dos días, “accidentalmente” se filtró un documento en el que se podían ver las intenciones del cambio de nombre dentro de Estados Unidos, hecho que comenzó a generar rumores y especulaciones dentro de los medios especializados.
Para sorpresa de todos, ayer por la mañana Volkswagen publicó un comunicado oficial, en el que se confirmaba la noticia y se detallaban los movimientos consecuentes tras el cambio. Vaya, hasta hablaban directamente de los cambios en los productos, y las redes sociales modificaron su nombre a “Voltswagen”.
Una mentira muy elaborada
Pues bien, resulta que todo eran mentiras. La compañía eliminó el mencionado comunicado de su sitio de media, y posteriormente un portavoz aclaró que se trató de una broma y una estrategia de marketing para que se hablara de sus vehículos eléctricos, principalmente de ID. 4. Lo dejamos claro: Volkswagen no cambiará de nombre.
Asimismo, la compañía aceptó que originalmente se pensaba como un anuncio por April Fool’s (que es hasta el 1 de abril, no el 30 de marzo…), pero la broma escaló y se transformó en un desastre total. Todos los medios especializados y tradicionales tomaron la noticia como verdadera, hasta el punto en el que se generó un revuelo a nivel global.
Por otra parte, esta no es la primera vez que el marketing de Volkswagen se vuelve polémico, ya que meses atrás se habló mucho sobre un comercial de la última generación de Golf, el cual se calificó como racista. Tras aquel caso, la compañía prometió endurecer sus protocolos de publicidad. No lo sé, Rick…