Porsche Mission X

Porsche Mission X es un espectacular hyper eléctrico

Porsche continúa festejando sus 75 años y con ese pretexto nos muestran al Mission X, un hypercar concept, que podría llegar a producción. 

Porsche es un indiscutible referente de deportividad y así planean mantenerse, pese a la llegada de los trenes motrices eléctricos. Esto lo demuestran con el novedoso Porsche Mission X, que será uno de los hypercars más asombrosos del mundo. 

Por ahora es un concepto

El Porsche Mission X está pensado como el próximo exponente de la mayor deportividad que Porsche le puede dar a los entusiastas. Dicho de otra manera, sería el sucesor conceptual de los Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918 Spyder, sin embargo, a diferencia de sus antecesores, el Mission X tendrá un impulso completamente eléctrico

Prosche Mission X

Porsche no entró en detalles técnicos, pero adelantaron varios detalles de este deportivo eléctrico. Las dimensiones de este auto son de 4.5 m de largo, 2 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.73 m, así que es casi idéntico a un Carrera GT o a un 918 Spyder. 

Como era de esperarse, la fibra de carbono ocupa un papel importante en la construcción de este modelo. Las luces frontales son una reinterpretación de los famosos cuatro puntos de Porsche, pero con una posición inspirada en los Porsche 906 y 908 de competencia. 

Entre las características especiales de este modelo también encontramos la apertura de las puertas de estilo Le Mans, similares a la del 917, o bien, la pintura denominada Rocket Metallic, creada específicamente para este modelo. 

Vale la pena mencionar que este es el primer Porsche con el nuevo emblema, y que los rines, de 20 y 21 pulgadas, tienen un diseño tipo turbina, integrando unas pequeñas cuchillas aerodinámicas que ayudan a enfriar los frenos. 

mission x

El desempeño será de otro nivel

No sabemos de qué tamaño será la batería, pero estará detrás de los asientos. De acuerdo con Porsche, esta batería tendrá un sistema de 900 voltios, lo que permitirá tiempos de recarga más rápidos, incluso lo doble de rápido que el tiempo actual de recarga de un Taycan Turbo S. 

Porsche no dio una fecha aproximada para que llegue a la producción, pero el vehículo final tendrá unas metas muy interesantes: ser el auto de producción más rápido de Nürburgring, conseguir una carga aerodinámica superior a la del 911 GT3 RS (más de 860 kg), y tener una relación peso/potencia de 1kg/hp (se dice que la potencia estará en torno a 1,500 hp). 

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