cayenne turbo e-hybrid

¡Porsche eleva el nivel con el Cayenne Turbo E-Hybrid!

Porsche nos muestra al nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, una versión que se posiciona como el Cayenne más potente hasta la fecha. 

En los primeros meses del año Porsche nos presentó algunas mejoras para la actual generación de Cayenne, sin embargo, aún reservaban otro Cayenne, con la denominación Turbo E-Hybrid, que sí, es híbrido, pero además es el Cayenne con la mayor cifra de potencia en la historia

Lo mejor para las dos carrocerías

El Cayenne Turbo E-Hybrid es el reemplazo del Cayenne S E-Hybrid. Recibe los cambios que conocimos meses atrás, incluyendo el nuevo interior con pantalla curva o los faros HD Matrix LED. Hablando del exterior, esta versión adopta tomas de aire más grandes, un sistema de escape con tubos de acero inoxidable, además de pinzas de freno en color rojo. 

cayenne hibrida

Además, Cayenne Turbo E-Hybrid se podrá comprar en carrocería SUV o coupé. Lo interesante de esta versión se encuentra debajo de la carrocería, pues mantiene el sistema híbrido, pero con una batería más grande, pues ahora es de 25.9 kWh

El motor eléctrico es capaz de generar 130 kW de potencia (174 hp), mientras que el motor V8 4.0L turbo entrega 591 caballos de fuerza. En conjunto, la potencia de este Cayenne llega a 730 caballos de fuerza, con un par de 701 lb-pie. La prueba de 0 a 100 km/h la completa en 3.5 segundos y llega a 295 km/h. 

cayenne interior

De serie equipa suspensión neumática adaptativa, mientras que de manera opcional se puede configurar con Porsche Torque Vectoring Plus, Porsche Dynamic Chassis Control y dirección en el eje trasero. 

Con el espíritu GT

Eso no es todo, porque Porsche adelantó que esta versión se podrá especificar con un paquete GT, el cual toma varios elementos del impresionante Cayenne Turbo GT. Por ejemplo, incorpora los ajustes de chasis y suspensión, una carrocería 10 mm más baja, amortiguadores específicos, rines de 22, frenos carbocerámicos, entre otros. La mala noticia es que este paquete solamente estará disponible en los mercados donde no se vende Cayenne GT, así que México estará descartado. 

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se comenzará a vender este mismo 2023 y su llegada a Latinoamérica es un hecho, pero aquí lo veremos hasta los últimos meses del año. Aún no hay precios, pero podemos asegurar que no será nada barato. 

cayenne más potente

Noticias relacionadas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…
Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…