¡Peugeot hace el estreno global de Landtrek en México!

La propuesta de esta pickup se basa en un equipamiento completo y buenas capacidades.

A principios de este año se anunció que Peugeot estrenaría una pickup, noticia que causó mucho revuelo a nivel global, porque estamos acostumbrados a que la marca nos sorprenda con vehículos de pasajeros con una propuesta visual atractiva e innovaciones que se centran en el estilo y confort. Sin embargo, Landtrek ya es una realidad y hoy hizo su debut desde tierras mexicanas.

Esta camioneta es de dimensiones medianas, así que competirá contra duros rivales como Nissan NP300/Frontier, Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Chevrolet Colorado e incluso Toyota Tacoma, ya que su oferta se centra en las capacidades de trabajo, pero sin discriminar el tema recreativo.

Aunque es una pickup, Landtrek mantiene el lenguaje visual de la marca, adoptando rasgos como la enorme parrilla con el emblema de León o faros estilizados, que dependiendo de la versión pueden tener una ceja de iluminación diurna LED. Asimismo, en nuestro país únicamente se venderá con carrocería doble cabina y dos versiones que se inclinan a clientes que buscan un vehículo más personal que de trabajo.

La camioneta mide 5,330 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,180 mm. La batea de esta versión tiene una longitud de 1,630 mm y declara una capacidad de carga de hasta 1,200 kg (dos euro palettes), mientras que la capacidad de remolque es de 3,000 kg.

El interior es muy parecido al de otros modelos de la marca, incorporando una pantalla táctil de 10″ HD, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. El equipamiento también incluye cuadro de instrumentos con pantalla, aire acondicionado y volante multifunción.

Hablando brevemente de la seguridad, todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes y asistente de mantenimiento de carril. Asimismo, puede ofrecer cámara 360.

En cuanto a mecánica, todas las versiones montan un motor de 4 cilindros 2.4 litros turbo con 210 caballos de fuerza y 236 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática con el mismo número de relaciones. La versión de acceso tiene las dos opciones de caja con tracción 4×2 (trasera), mientras que el tope únicamente se puede pedir con transmisión automática y añade tracción 4×4. En otros países se podrá pedir con un 1.9L turbodiésel con 150 hp y 258 lb-pie.

En este apartado, Landtrek presume muy buenas capacidades, ya que tiene bloque de diferencial trasero bloqueable y una capacidad de vadeo de 600 mm, además de unos ángulos de ataque, ventral y salida que se colocan en 29°, 27° y 25°. Asimismo, la altura al suelo es de 235 mm, y la caja de transferencia ofrece modos 2H, 4H y 4L.

Entre este año y 2021 estará disponible en México (primicia mundial), Ecuador, Perú, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y Haití. En el año 2022 llegará a Brasil y Argentina. Por último, esta camioneta se probó a lo largo de más de 2.3 millones de kilómetros, garantizando su durabilidad y robustez.

Versiones y precios:

Landtrek Allure Man: $504,900 MXN
Landtrek Allure Aut: $534,900 MXN
Landtrek 4 Action: $634,900 MXN

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…