Peugeot logotipo 2021

¡Peugeot cambia de imagen y logotipo!

La firma francesa está viviendo un momento de evolución y lo refleja con la nueva imagen, y un león más moderno.

Muchos no lo saben, pero Peugeot es una de las marcas automotrices más longevas. Desde sus orígenes, el escudo de la marca ha sido la tradicional cabeza de León. Por supuesto, este logotipo se ha ido transformando a lo largo de las décadas y su cambio más reciente se presentó esta mañana.

Necesidad de cambio

El último cambio que se había hecho en el logotipo ocurrió en el año 2010, sin embargo, desde entonces la marca se ha reinventado, al igual que su portafolio de productos, que ahora ofrecen un extra de lujo y además se están electrificando. Precisamente en este punto es donde se justifica el cambio de imagen, porque, de acuerdo con la marca, quieren acompañar la transformación con un diseño acorde a su actual propuesta.

Peugeot nuevo logotipo

Un nuevo león

Su creación estuvo a cargo de Peugeot Design Lab, y el cambio principal ocurre en la efigie del león, que luce un aspecto más minimalista y elegante. Asimismo, la automotriz lo describe como un diseño atemporal, ya que muestra lo que Peugeot significó ayer, lo que significa en el presente y lo que significará mañana (SIC).

Del mismo modo, el uso de león simboliza todos los valores hay detrás de Peugeot, como prestigio, confianza y linaje. Por otro lado, con la creación de Stellantis, Peugeot tendrá un papel más importante a nivel global, y este escudo ayudará a incrementar su presencia internacional.

Otros cambios que veremos

Adicional a la nueva imagen, la automotriz francesa implementará otras acciones, como un cambio en sus distribuidores y en el sitio web principal, que será como un distribuidor en línea. Según la información, los clientes podrán gozar de una experiencia similar a la que viven en una agencia, como conocer el vehículo, configurarlo, ver el tema de financiamiento y la compra.

Lo anterior no quiere decir que desaparecerán los concesionarios, porque la marca los utilizará como un espacio para que el cliente pueda conocer y acercarse a nuevas tecnologías y opciones de movilidad. Por si no lo anterior no fuera suficiente, también se lanzará una colección lifestyle de la marca, con ropa, accesorios de moda, vajillas, entre otros artículos.

Pronto comenzaremos a ver los cambios en cada región donde la marca tiene presencia, incluyendo México.

Noticias relacionadas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…
Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…