Oficial: el sucesor de Bugatti Chiron utilizará motor de combustión
El futuro de Bugatti luce prometedor, porque confirmaron otro hiperdeportivo después de Chiron y será impulsado por un motor a gasolina.
Muy pocas personas en el mundo pueden comprar un Bugatti, sin embargo, las noticias de esta marca suelen ser buenas para los entusiastas de la marca, y podemos decirles que la nota de hoy no será la excepción.
Hace unos días la marca francesa publicó un video en el que dan a conocer la posición y planes para este año (y para el futuro), y en este video se dio a conocer la noticia que muchos esperaban: Chiron tendrá un sucesor y no será un deportivo eléctrico.
Esta información la dio a conocer Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, quien en un segmento del video dijo que estaremos asombrados por el futuro de la marca, porque veremos características que no están presentes en ningún auto de producción y que, además, se mantendrá el motor de combustión interna (en los modelos de Bugatti)
Por ahora sólo hay especulaciones sobre el nuevo Bugatti
Como sabemos, ya están agotadas las 500 unidades del Bugatti Chiron (aún no termina la producción), pero su salida del mercado no significará la muerte del motor térmico dentro de Bugatti. Eso sí, es altamente probable que el nuevo deportivo reciba un tren motriz electrificado.
Por ahora es muy pronto para saber si se quedará el legendario propulsor W16 que le ha dado vida a Veyron y Chiron. Suponiendo que este motor sí llegue a un nuevo producto, con la ayuda eléctrica estaríamos frente a un auténtico monstruo devorador de asfalto, con una potencia que seguramente rondaría los 2,000 caballos de fuerza.
Retomando el discurso de Mate Rimac, los valores y lo que representa Bugatti se mantendrá e incluso mejorarán. Dicho esto, seguramente veremos un automóvil muy completo, con lo mejor de lo mejor (en todos los sentidos que se puedan utilizar en un auto), aunque tendremos que esperar un tiempo para conocer más.