Chiron producción

El fin de una era se acerca: sólo quedan 40 Bugatti Chiron por producirse

La producción de este híperdeportivo está por llegar a su fin, y son dos las versiones que comparten esta última fase para los franceses.

El Bugatti Chiron es uno de los últimos “hypercars” más representativos, pues a pesar de que se presentó en el Salón de Ginebra del 2016, se mantiene como una de las máquinas de mejor rendimiento de la actualidad. En su momento, los galos confirmaron la existencia de 500 ejemplares y ya solo quedan 40 ejemplares por producirse.

Esto marcará el fin de una época, pero prepara el terreno para lo que viene en el futuro, que, al menos por este momento, no se ha informado ningún detalle sobre el sucesor natural de esta deportivo de alto rendimiento.

Los francos sorprendieron al mundo con este modelo, con un motor W16 con cuádruple turbocompresor y más de 1,000 caballos de fuerza, además de un imponente trabajo aerodinámico y una puesta a punto en general como pocos automóviles en la historia.

Los 40 ejemplares que quedan

Esas 40 unidades restantes serán divididas entre las versiones Pur Sport y Super Sport, aunque Bugatti no específica cuál es la distribución de este último bloque restante, que todavía tardaría un par de años en completarse.

El Chiron Pur Sport es una apuesta más liviana, con cerca de 50 kilogramos menos, en comparación al deportivo “normal”, además de contar con una configuración en suspensión más rígida, mejorando el rendimiento.

Por otra parte, el Super Sport es una variante lujosa, pero enfocada en el poder, pues entrega cerca de 100 caballos de potencia extra, con el mismo motor W16 del resto de la gama. En comparación al Chiron común, la velocidad tope es de casi 20 km/h extra, es decir, de 439.3 km/h.

El futuro de la marca es incierto, pero se rumora sobre un sucesor totalmente eléctrico, ya que cabe recordar que este mismo año Bugatti se unió a la compañía croata de deportivos eléctrico, Rimac, por lo que se estaría desarrollando el nuevo híperdeportivo de la armadora gala, aunque, se dice, el producto final podría estar listo hasta el 2024.

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