Alfa Romeo SUV

Oficial: Alfa Romeo ya prepara otro SUV

Nuevos reportes señalan que Alfa Romeo ya está desarrollando un tercer SUV, pero éste se colocará por debajo de Tonale.

En las últimas semanas hemos tenido algunas noticias sobre Alfa Romeo, principalmente por la presentación del nuevo Tonale, un SUV de tamaño compacto, con el que competirán contra otros productos como Audi Q3, Volvo XC40 o Range Rover Evoque. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la marca ya está desarrollado otro utilitario, pero de menor tamaño que Tonale.

Esta información la publicó Automotive News Europe, quienes entrevistaron a Jean-Philippe Imperato, CEO de Alfa Romeo y ex mandamás de Peugeot. El directivo comentó varios de los planes que tiene la marca a mediano y largo plazo, entre ellos la llegada de este nuevo modelo.

2023 Alfa Romeo Tonale

Un SUV subcompacto viene en camino

Profundizando un poco más en el tema, Imperato explicó que el nuevo modelo se situará como el SUV de entrada a la familia italiana. Asimismo, informó que estará listo para el año 2024 y será el primer eléctrico de la casa, aunque también estará disponible con motorizaciones a gasolina (seguramente híbridas).

Aún es demasiado pronto para tener especificaciones o detalles de este automóvil, pero sabemos que no llegará solo, porque la marca ya prepara el lanzamiento de otros modelos (se dice que en total serán 5), con el objetivo de tener una cartera de productos más completa.

Dentro de la gama renovada se encuentra Tonale, además del nuevo SUV, así como otros dos modelos que sustituirán a los actuales Giulia y Stelvio; del quinto aún no hay información, pero podría ser un modelo de entrada, posiblemente reemplazando al extinto Giulietta.

Según los planes de Alfa Romeo, a partir del año 2027 todos sus modelos tendrán una variante eléctrica y durante cada año y hasta 2030 tendrán un lanzamiento importante, ya sea de algún modelo nuevo o significativo para la marca.

Por último, el directivo comentó que buscará que Alfa Romeo se encuentre al mismo nivel de BMW, equiparando los precios de sus autos con los de la firma alemana. De esta manera, la firma italiana alcanzará la rentabilidad por medio de márgenes de ganancia más elevados y no por una estrategia de volumen. En otras palabras, no venderán tantos automóviles, pero éstos tendrán un precio más alto, dejando más dinero para la marca.  

Noticias relacionadas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…
Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…