Nissan Mexicana logra la producción de su motor número 15 millones
Fue el complejo A1 en el encargado de dar este logro a la firma nipona, que ya lleva casi cuatro décadas en operación.
Producir coches no es una tarea sencilla y hacerlo por millones es todavía más loable. Es así que Nissan Mexicana cumple con un importante logro, al anunciar la salida de su motor número 15 millones de sus instalaciones de A1 en el estado de Aguascalientes.
El ritmo de producción es relativamente acelerado, ya que la armadora confirmó que requirieron de un periodo total de un año y nueve meses para poder pasar de 14 millones a 15 millones de propulsores producidos.
Este motor quedará en un Sentra
Este honor le pertenece a un cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural, conocido de manera interna como “MRK2”. Por si no lo adivinaste, este tipo de “corazón” le da vida al Nissan Sentra que, en este caso en específico, irá exportado a los Estados Unidos.
Seguramente ya sabes que en México se producen diversos modelos de Nissan, principalmente en Aguascalientes, pero esta planta de motores ubicada en el complejo A1 se producen fuentes de poder para el ya mencionado Sentra, March, Frontier, Kicks, Versa, y NP300.
Los propulsores se envían a las diferentes líneas de ensamble que tiene Nissan en territorio nacional, como es el caso de A1, A2 y CIVAC, esta última en el Estado de Morelos, pero en todos los casos, los modelos sirven para surtir el mercado local y varios más de exportación.
Fue el 13 de noviembre de 1982 cuando la Planta de Motores de Aguascalientes comenzó sus operaciones, por lo que llegar al hito de los 15 millones le tomó a Nissan menos de 40 años. Para ponerlo en perspectiva, el promedio de fuentes de poder al día producidas es de tres mil. Tal vez suena a mucho tiempo, pero en tiempos de esta industria es un logro loable.