Nissan eléctricos

Nissan lanzará 23 nuevos modelos electrificados para el año 2030

Nissan dio a conocer su visión Ambition 2030, que consiste en el camino que seguirán los próximos años en materia de electrificación.  

No es ningún secreto que la prioridad de los fabricantes automotrices se encuentra en el desarrollo de vehículos libres de emisiones, para que en el mediano plazo se conviertan en empresas con emisiones de carbono neutras. Pues bien, hace unas horas Nissan mostró lo que preparan para el futuro y destaca la llegada de una veintena de modelos electrificados.

El plan de los japoneses recibe el nombre de “Ambition 2030” y, como el título lo deja ver, sus objetivos están establecidos para el año 2030, fecha en la que proyectan que el 50% de sus ventas a nivel global correspondan a vehículos con algún tipo de impulso eléctrico, asimismo, ayudará a que la empresa alcance su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

Llegarán varios vehículos con tren motriz electrificado

La implementación de esta estrategia se reflejará principalmente en el portafolio de la marca, porque se lanzarán un total de 23 modelos electrificados, de los cuales, 15 serán completamente eléctricos.

Para ir calentando motores, la compañía mostró los primeros avances de 4 modelos que seguramente terminarán dentro de la mencionada lista. Entre estos modelos encontramos una curiosa pickup llamada Surf Out, que puede emitir mensajes visuales desde el portón de la batea.

También hay deportivo denominado Max-Out, así como dos SUVs, uno es un modelo conocido como Hang-Out, mientras que el segundo se trata del crossover que recibe el nombre de Chill-Out. Este último es el más avanzado, porque el diseño tiene pistas del aspecto de Ariya, y en la presentación se mostró un prototipo a escala real.

Además de los automóviles, Nissan planea que la tecnología eléctrica se vuelva más barata y accesible para la mayoría de los compradores. En este tenor, para el año 2028 lanzarán una batería de estado sólido, con la que se reducirá el tiempo de carga en aproximadamente un tercio, y también bajará el costo de producción, de esta manera el ensamble de un EV costará lo mismo que el de un auto a combustión.

Adicionalmente, Nissan seguirá desarrollando tecnología de manejo autónomo, con el objetivo de ofrecer estos sistemas en millos de automóviles a nivel global (aproximadamente 2.5 millones para el año 2026).  

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…