NIO revela al EC7, un SUV con casi 1,000 kilómetros de autonomía
NIO presentó a su vehículo eléctrico más moderno que lleva por nombre EC7 y presume de una elevada autonomía y una aerodinámica sin igual.
Está por demás decir que las marcas de origen chino tienen la capacidad de entregar novedades en todos los segmentos, como NIO, una armadora de eléctricos que revela una nueva SUV. Se trata de la EC7, un derivado de su sedán ET7, pero esta vez con un diseño diferente y una aerodinámica que es la envidia de la industria, según datos de los asiáticos.
La cara del vehículo luce moderna y minimalista, con pocos trazos agresivos y muchas líneas fluidas, además de superficies grandes que desembocan en una descendente posterior estilo coupé, que ayuda a la obtención de un coeficiente de apenas 0.23, el mejor del mercado, según NIO.
El habitáculo es propio de un modelo premium y, aunque predomina el estilo simple, la realidad es que las amenidades son de una categoría superior. Los asientos están forrados en cuero y el techo es panorámico, con un sistema electrocrómico que puede aumentar su opacidad en 5 niveles. Además, los cristales son de alta insonorización y el auto ofrece climatizador de tres zonas y sistema de sonido con 23 altavoces.
Casi 1,000 km de autonomía
En lo que respecta al tren motor, éste se compone de un par de propulsores, los cuales se encargan de desarrollar un total de 644 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque, suficientes para una aceleración de 0-100 km/h en solo 3.8 segundos.
Son tres los paquetes de batería a elegir, que van desde los 75, 100 y 150 kWh, lo que proporciona una autonomía suficiente de entre 490 kilómetros, para la opción de entrada, y hasta 940 kilómetros de alcance, para la más capaz.
NIO todavía no comienza con la producción del EC7, pero ya reciben las primeras reservas de la SUV coupé eléctrica que tendría un costo de hasta casi 80,000 dólares. Será en mayo cuando las entregas comiencen y se espera que este modelo familiar, además de China, también se venda en Europa.