´NIO ET7

Este es el nuevo ET7, el sedán que será el buque insignia de NIO

El nuevo producto eléctrico podrá tener una autonomía nunca antes vista en un modelo de producción.

NIO es una marca de coches eléctricos de origen chino, que en el pasado sorprendió con un híper deportivo de grandes prestaciones. Esta vez vuelven a la carga con la revelación del nuevo ET7 2022, un sedán que en un futuro cercano podría tener hasta 1,000 kilómetros de autonomía por carga completa.

Pero todo comienza con el diseño, que en realidad se trata de un exterior que cada vez se vuelve más común, con rasgos sofisticados, trazos suavizados y grupo ópticos de corte ultra delgado, tanto adelante, como atrás.

NIO ET7

La batería es lo importante

Lo interesante viene a nivel de virtudes, donde se anuncia, de inicio, el arribo de dos versiones principales, una con batería de 70 kWh, y una más de 100 kWh, todo esto repartido en tres niveles de equipo a elegir en el gigante país asiático.

En el primero de los casos, se trata de una variante del ET7 común, con la batería de 70 kWh y alcance para hasta 500 kilómetros por carga, según el fabricante y las especificaciones del ciclo NEDC. La opción de 100 kWh llegaría hasta los 700 kilómetros bajo el mismo régimen.

Sería a finales del 2022 cuando llegaría una variante más capaz, con el paquete de baterías de última generación de NIO. Estas contarían con una capacidad de 150 kWh para una autonomía de 1,000 kilómetros por carga, además de una aceleración de 0-100 km/h en 3.9 segundos y tracción integral, gracias a dos motores, uno por eje.

La propuesta llega al interior

Pero la tecnología y el ambiente interno sería otra de las prioridades de este producto, que empleará elementos de gran calidad, como el techo de vidrio para todas sus versiones, además de un panel de instrumentos digital HUD de 10.2 pulgadas y una pantalla de entretenimiento de hasta 12.8 pulgadas, además de un sistema de sonido con 23 altavoces, por ejemplo.

Un habitáculo minimalista muestra la ausencia de botones físicos, y lo mismo ocurre con las ventilas del aire acondicionado, que están tan bien ocultas que la marca las denomina como “invisibles”, buscando crear un entorno futurista.

NIO ET7 frente

También se anuncia la inclusión de un sistema de manejo autónomo avanzado, basado en varios sensores LiDAR y cámaras que vigilaran los alrededores del vehículo para realizar las tareas de conducción de manera automática.

El ET7 2022 ya puede ser pre ordenado en China, con precios que oscilan los 61,200 dólares y los 78,150 dólares, además, se incluye una edición especial de lanzamiento con un costo de 81,230 billetes verdes.

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