MBUX Hyperscreen

Mercedes-Benz revoluciona los interiores con el nuevo sistema MBUX Hyperscreen

El sedán totalmente eléctrico será el primero en usar este avance de la marca alemana.

El futuro es hoy, y Mercedes-Benz da muestras de ello con la presentación del nuevo sistema MBUX Hyperscreen, que, como su nombre indica, es básicamente una enorme pantalla que se integrará a algunos de sus modelos, el primero de ellos, el venidero EQS.

Y es que este sistema irá más allá de lo común, que hoy en día es conjuntar un panel de instrumentos digital y una pantalla de entretenimiento. Mercedes fue más allá y agregó una tercera pantalla para el costado del copiloto, todas ellas con integración de tecnología OLED.

MBUX Hyperscreen

¿Qué es MBUX Hyperscreen?

Básicamente son tres pantallas integradas en una sola pieza, que se coloca en el tablero y cruza de costado a costado la cabina, con un tamaño total equivalente a 56 pulgadas, todo unido por un marco plateado y una cubierta de cristal curvo.

Pero no todo se trata del tamaño, también de funcionalidad, y la marca alemana dotará al sistema MBUX Hyperscreen con diversas aptitudes. Y es que el cerebro de este avance tendrá un procesador de 8 núcleos y memoria interna de 24 GB, además de 12 actuadores repartidos en las pantallas que ofrecerán retroalimentación háptica.

La iluminación de las pantallas, será autoajustable, gracias a una cámara y sensores que ayudan a aumentar o disminuir su intensidad, dependiendo del ambiente. Además, hay comandos de voz integrados, inteligencia artificial con “Magic Modules”, que muestra información de interés para los ocupantes y un perfil individual para cada pantalla.

¿Qué hace cada pantalla?

La individualidad hace la diferencia, pues cada monitor podrá desplegar información para cada tarea. Por ejemplo, el panel de instrumentos será capaz de informar de elementos técnicos, como el estado del vehículo o el frenado regenerativo.

La pantalla del centro, que se coloca en una posición ligeramente más baja, proyectará datos referentes al entretenimiento y navegación, con mapas con tecnología 3D, con pequeños controles para tareas secundarias.

MBUX Hyperscreen

Finalmente, la pantalla del copiloto solo se activaría en caso de que un sensor detecte un ocupante en dicha plaza. En este monitor básicamente se podrá replicar la información del apartado del entretenimiento. Si no hubiera un ocupante, se convierte en una especie de superficie decorativa.

El futuro del entretenimiento de Mercedes-Benz luce brillante, sin botones y con tecnología avanzada. El sistema MBUX Hyperscreen será un opcional en el venidero EQS, una berlina eléctrica y seguramente también en la SUV.

El EQS se presenta este mismo verano, pero no sería raro ver esta adaptación en otros modelos de la marca, aunque habrá que esperar una confirmación de la firma alemana para confirmar este aspecto.

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