¡Mercedes-Benz renueva al Clase E Coupé y Cabrio de cara al 2021!

Para esta nueva versión adoptan un rasgo característico de su adversario bávaro.

El cambio de media vida por fin se hace oficial para el nuevo Mercedes-Benz Clase E, tanto en su versión Coupé de techo rígido, como para la versión convertible. Además de una actualización exterior, la firma alemana se olvida del V6 y ahora coloca un nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de desplazamiento.

Es el exterior el primero en reflejar los cambios del modelo que se presentó de manera virtual y que se suponía vería la luz en el pasado y cancelado Salón de Ginebra. Grupo ópticos de bordes suavizados y una nueva parrilla de una docena de barras con patrón de diamante se unen a la fisonomía de este modelo en todas sus variantes, además de contar con un techo de lona en el caso de la versión descapotable. Además de las nuevas fascias, se colocan unas nuevas calaveras de patrón similar a otros vehículos en el portafolio de la marca.

En la cabina también se presentan alteraciones. La primera se plasma en el volante, que coloca en el centro un emblema de identidad más grande, además de nuevos mandos táctiles en los brazos del centro de mando. Por otra parte, el sistema de entretenimiento MBUX como base utiliza dos pantallas de 10.5 pulgadas, pero se puede optar por pagar un extra y acceder a dos monitores en conjunto de un tamaño de 12.3 pulgadas.

La novedad principal bajo el cofre es la llegada del nuevo motor de 3.0 litros en línea turboalimentado, aunado a un nuevo sistema de hibridación media, que incluye un alternador de 48V, capaz de aportar 21 caballos de potencia extra y 148 lb-pie de par. La suma de poderes deja al conjunto con un caballaje de 362 hp y 369 lb-pie de torque.

La mecánica se complementa de una caja automática de nueve marchas y tracción integral denominada 4MATIC+, que mejora las capacidades de agarre en distintas superficies y es capaz de distribuir la potencia según sea necesario.

En el caso del nivel AMG E 53, el propulsor recibe un giro de tuerca, lo cual lo lleva a entregar una mayor potencia, gracias a los 429 caballos y 384 lb-pie de par que ofrece, gracias a la adición de un asistente eléctrico de mayor capacidad y un turbocompresor más. El resto continúa con la misma tracción y caja de cambios, aunque con la posibilidad de optar por un paquete estético un tanto más agresivo.

Mercedes-Benz comenzará con la distribución y comercialización del nuevo Clase E en breve y el plan de la marca es llegar a diversos mercados en la segunda mitad de este año, un poco más específicamente, en otoño, donde Europa y Estados Unidos tendrán la llegada de este par de variantes renovadas.

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