Mercedes-Benz EQE SUV

Mercedes-Benz lanza al nuevo EQE SUV, la respuesta eléctrica a sus rivales alemanes

Era cuestión de tiempo para que Mercedes-Benz lanzará al EQE SUV, un eléctrico que apunta a uno de los segmentos más competidos.

Durante los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de la familia EQ de Mercedes-Benz, y este fin de semana nos mostraron al nuevo EQE, pero no debes confundirlo con el sedán que lleva el mismo nombre, pues esta vez se trata de un SUV eléctrico de lujo.

A simple vista notamos que se trata de un modelo familiar, gracias a una mayor altura y una carrocería con un volumen más contundente, sumando buena parte de los rasgos que ya ubicamos en el resto de la gama eléctrica.

Destacamos las líneas suaves alrededor de todo el vehículo, con una parrilla y faros mimetizados, flancos casi redondos y un entorno moderno, con iluminación LED, diseños propositivos de rines, y algunos ornamentos únicos que dan un carácter futurista a este nuevo integrante del catálogo alemán.

Si el interior de la cabina te parece conocido, es porque ya lo has visto en el sedán eléctrico del mismo nombre, pues no es un secreto que comparten plataforma y, en consecuencia, componentes.

Destaca el sistema de infoentretenimiento, que se compone de un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 12.8 pulgadas, esta última con tecnología OLED y sistema MBUX.

Hasta más de 500 caballos de fuerza

La marca alemana anuncia, de inicio, tres niveles de equipo y tres niveles de potencia. El modelo de entrada será conocido como 350+, con un solo motor y tracción trasera, entregando un poder de 288 caballos de fuerza. Le sigue el 350 4MATIC, esta vez con 2 motores, tracción integral y 564 lb-pie de par, pero el mismo nivel de potencia. Culmina con el EQE 500 4MATIC, con dos motores, tracción AWD y 533 hp.

En todos los casos la batería será de 90.6 kWh, suficiente para prometer una autonomía cercana a 550 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, la SUV cuenta con la capacidad de recarga de 170 kW, que recupera del 10 hasta el 80 por ciento de carga en solo 32 minutos.

Este nuevo producto eléctrico se fabricará en la planta de Mercedes-Benz en Alabama, Estados Unidos, de donde será exportada a diversos mercados, aunque esto sucederá hasta el 2023, cuando el proceso de armado comience de manera oficial.

Los planes de este vehículo no culminan en estas tres preparaciones, pues en 2024 se lanzará una versión AMG, misma que tendrá un enfoque más agresivo de mayor capacidad y poder.

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