Mercedes-Benz GLB ya pasó por las manos de BRABUS y salió con mejor look y más potencia

El SUV compacto recibió una puesta apunto patrocinada por la compañía preparadora.

Cuando Mercedes-Benz lanzó GLB, lo hizo pensando en las familias que requieren de un vehículo de dimensiones compactas, amplio espacio interior y con el lujo de la casa alemana. Sin embargo, BRABUS acaba de hacer su trabajo y preparó una versión que mantiene los atributos originales, pero aderezados con un aspecto más deportivo y un extra de potencia.

Para hacer este trabajo se eligió la versión con motorización 250, ya sea con tracción frontal o 4MATIC. Las mejoras empiezan desde el exterior, con una pintura negro brillante que va acompañada de los infaltables emblemas BRABUS y de una serie de adaptaciones que mejoran el aspecto.

Por ejemplo, en el frente luce una fascia más agresiva, con tomas de aire más grandes y un pequeño splitter. También adoptó una parrilla con una sola franja horizontal, además de un accesorio Power Beams en el toldo, que cuenta con dos luces auxiliares LED, las cuales se encienden al prender la luz de carretera (luces largas) o las intermitentes.

En la parte trasera se incluye un nuevo spoiler y opcionalmente se pueden colocar cuatro puntas de escape decoradas en cromo negro. A los costados recibe rines de 18, 19 o 20 pulgadas, todos con diseño de 10 radios y acabado negro. Las opciones de neumáticos están a cargo de Yokohama, Continental y Pirelli.

Por dentro se incluyen estribos metálicos en el marco de cada puerta, así como diferentes tapicerías con cuero convencional, cuero fino o Alcantara. Opcionalmente, en cada fila de asientos se pueden colocar protectores de piso con el logotipo BRABUS.

Pasando al tema mecánico, para incrementar el desempeño de este SUV se colocó un kit PowerXtra B25 que incrementa la potencia en 45 hp. Originalmente, el Mercedes-Benz GLB 250 monta un motor de 4 cilindros 2.0L turbo con 221 hp y 258 lb-pie, pero gracias a este paquete las cifras crecen a 266 caballos de fuerza y 317 lb-pie. Con estos números acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y consigue una velocidad máxima de 240 km/h.

Como cereza en el pastel, los ingenieros alemanes instalaron un conjunto de resortes que mejoran las sensaciones al volante y reducen la altura de la carrocería en 30 mm. En sentido contrario, también hay un paquete de amortiguadores exclusivos para las versiones 4MATIC, con los que se mejoran las capacidades fuera del asfalto y la altura crece 35 mm en comparación al modelo de serie.

Noticias relacionadas

Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…