Mercedes-Benz Clase S estrena generación y reafirma porqué es el buque insignia

El nuevo sedán de lujo es uno de los vehículos más tecnológicos y modernos que existan.

Históricamente el Mercedes-Benz Clase S ha sido el máximo exponente del lujo ofrecido por la firma de la estrella y gracias a este papel, cada una de sus generaciones son pioneras en tecnologías y sistemas que con el paso de los años se instalan en otros automóviles a nivel global. Hace unas horas se estrenó la séptima generación y mantiene la idea de ser un automóvil sumamente avanzado y repleto de lujo y comodidades.

Por fuera simplemente es un Clase S; continúa con la silueta larga y elegante que lo ha caracterizado durante tantos años, pero adquiere un diseño actual y con rasgos que marcarán la pauta para los futuros vehículos de la compañía automotriz. Como ya es costumbre, estará disponible con dos longitudes: 5,179 mm y 5,289 mm, y el coeficiente aerodinámico es de 0,22, así que además de tener menor resistencia aerodinámica, ofrece una marcha más silenciosa. Por fuera lo que más se nota son los faros, que pese a ser más pequeños que los de la generación saliente, ofrece una mejor iluminación. Asimismo, si el cliente lo decide, pueden incluir DIGITAL LIGHT, que es una función que proyecta imágenes sobre el asfalto, como símbolos de advertencia o líneas auxiliares, útiles al detectar una obra o un peatón.

Mercedes-Benz S-Klasse DIGITAL LIGHT Mercedes-Benz S-Class DIGITAL LIGHT

Describir todas las mejoras y características de este sedán podría resultar en algo más extenso que varias novelas contemporáneas, así que me centraré en puntos clave y/o que valgan la pena ser mencionados:

La primera innovación importante es la integración de la segunda generación de MBUX, que ahora reconoce hasta 27 idiomas y además recurre a una serie de cámaras y monitores para mejorar la experiencia del usuario y aprender sobre sus deseos; al mover las manos o el cuerpo, el sistema interpreta al humano y activas funciones específicas, por ejemplo: si el conductor busca algo del lado del asiento del pasajero, el automóvil enciende automáticamente la luz de ese lado.

Dentro de la cabina es posible encontrar hasta 5 pantallas, algunas con tecnología OLED, y un head-up display con realidad aumentada. Asimismo, también se incluyen asientos con 10 programas de masaje, iluminación ambiental compuesta por 250 LED, sistema de audio Burmister con 31 altavoces y actualizaciones inalámbricas, que permitirán actualizar hasta 50 componentes eléctricos sin necesidad de acudir a un taller o conectar un cable.

Respecto a la seguridad, Clase S equipa todos los sistemas conocidos, pero añade algunas interesantes novedades, como bolsas de aire frontales para los pasajeros traseros o E-ACTIVE BODY CONTROL, que en décimas de segundo eleva la altura de la carrocería hasta 8 cm al detectar una colisión lateral inminente, de esta manera, el impacto se produce en la zona inferior, donde hay una estructura más resistente.

En cuanto a mecánica, durante su lanzamiento estará disponible únicamente con motores de seis cilindros en línea (gasolina o diésel) con motorizaciones S 450 y 500, además de S 350 d y 400 d, con un abanico de potencia que va de 362 a 429 hp en los de gasolina (ambos con 4MATIC y tecnología EQ Boost) o de 282 a 325 hp en los de diésel. En un futuro llegará una variante con motor V8, así como un Plug-in Hybrid que promete una autonomía de 100 km.

Opcionalmente se puede pedir con dirección en el eje trasero, con un ángulo de hasta 10°, que ayuda a reducir el diámetro de giro hasta dos metros, en comparación a los Clase S que no lo equipan.

El totalmente nuevo Clase S comenzará a venderse en el mercado alemán a partir de este mes, mientras que, en otros países como Estados Unidos, estará disponible desde diciembre. Aún no sabemos con exactitud cuándo lo veremos en suelo mexicano, pero seguramente será en los primeros meses de 2021.

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