Tesla llamado a revisión

Los cuatro modelos de Tesla tienen varios llamados a revisión en MX

La PROFECO anunció que prácticamente todos los Tesla que se venden en México deben revisarse por diferentes motivos.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor y Tesla México, los vehículos de la compañía eléctrica presentan algunos problemas o desperfectos, los cuales requieren de atención por parte de los propietarios, aunque afortunadamente solo unas unidades están afectadas.

Problemas con la calefacción

En primer lugar, hay 50 automóviles que podrían presentar una falla en la calefacción, ya que la válvula de expansión electrónica podría abrirse de manera no intencionada, a causa de error de software.

Este desperfecto solamente se encuentra en vehículos con bomba de calor y afecta a Model S (11 unidades), Model 3 (20 unidades) y Model Y (19 unidades), año-modelo 2021 y 2022. La solución consiste en una actualización de software y se instalará vía inalámbrica, gracias a que todos los autos cuentan con actualizaciones por aire.

Los autos no emiten sonido cuando no se usa el cinturón de seguridad

Por otra parte, la empresa tecnológica anunció que los cuatro modelos de la gama presentan un defecto en el sonido de alerta de los cinturones de seguridad, ya que bajo ciertas circunstancias podría no emitirse ningún sonido si los pasajeros no utilizan el dispositivo de seguridad.

Siendo más explícitos, el problema solamente se encuentra si se interrumpe un ciclo de manejo, pero el sistema de audio continúa activo, por ejemplo: si el conductor desciende momentáneamente, pero no apaga los demás sistemas del auto.

En este caso hay 2,127 automóviles afectados y todos son año-modelo 2018 a 2022. Model 3 es el modelo más afectado, ya que 1,489 unidades presentan este desperfecto. Al igual que en el anterior recall, la solución consiste en una actualización de software, que se enviará por aire.

Se deshabilitará la función de Boombox

Por último, se informó que a todos los automóviles (Model 3, Model Y, Model S y Model X) se les deshabilitará la función de Boombox, que permite reproducir sonidos precargados o personalizados a través de la bocina externa que se utiliza en el sistema de advertencia para peatones.

Sin embargo, solamente se desactivará cuando el automóvil está en movimiento, ya sea en drive o reversa, o cuando la palanca se encuentra en neutral. En total hay 1,809 automóviles que se despedirán de esta característica.

Hasta el momento no se tiene registro de accidentes o lesiones a causa de alguno de estos tres problemas. Asimismo, las actualizaciones no tendrán ningún costo para los propietarios.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…