¡Lister se apunta la SUV británica más veloz con la nueva Stealth!

Es básicamente un producto que ya conocemos, pero con toda la farmacia de la preparadora.

Las casas de modificaciones no dejan de sorprendernos, algunas veces de manera inesperada. Esto ocurre con el nuevo Stealth y no, no hablamos de aquel Mitsubishi de los 90´s, sino de la creación que acaba de revelar Lister.

Para quien no los tenga en su radar, Lister Motor Company es un fabricante de coches que también puede hacer modificaciones y es precisamente lo que sucedió al crear a esta nueva SUV británica, que, según ellos, es la más poderosa y veloz de Reino Unido.

Si te resulta familiar, es por una sencilla razón, pues el nuevo Stealth se basa en un Jaguar F-Pace SVR, aunque con una serie de variantes tanto por dentro como por fuera que lo hacen ir al siguiente nivel.

El corazón de este modelo deportivo sigue siendo el V8 de 5.0 litros supercargado, pero no tiene la misma potencia de antes, pues esta crece hasta los 666 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, como números oficiales del fabricante.

Esto sucede gracias a una serie de modificaciones, que Lister puso, como: polea dual para el supercargador, nuevo sistema de filtro de alto flujo de alto desempeño, sistema de intercooler personalizado y mejorado, una reprogramación propia de la preparadora y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

Esto no solo mejoraría las sensaciones de manejo y el ruido que emite esta SUV de corte agresivo, también mejoraría las prestaciones, pues según Lister, el Stealth puede acelerar de 0-100 km/h en  3.6 segundos y llegar a una velocidad tope de hasta 314 km/h.

Pero de nada sirve el desempeño si no luces más atrevido y es por eso que este modelo añade una serie de toques únicos al exterior, como un marco de parrilla verde, nuevas entradas de aire en la fascia, ruedas de 23 pulgadas y un agresivo difusor inferior trasero.

El habitáculo también presenta cambios, ya que ahora las vestiduras pasan a ser de color negro, todo complementado con varios insertos y vivos en tono verde, además de detalles en fibra de carbono y cabeceras grabadas.

Tristemente es solo un vehículo que se puede adquirir en Reino Unido y, como podrás imaginar, no es nada económico, pues cada una de las 100 unidades disponibles arrancará en algo así como 144,000 dólares, algo así como 3.2 millones de pesos, aproximadamente.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…