Alfa Romeo Tonale

¡Les presentamos al Alfa Romeo Tonale!

Finalmente, Alfa Romeo mostró al nuevo Tonale, su segundo SUV y el primer híbrido enchufable de la marca, esta es su propuesta:

No hay plazo que no se cumpla y por fin Alfa Romeo presentó todos los detalles del nuevo Tonale, un SUV compacto que desde el año pasado ha dado mucho de qué hablar, debido a que la marca nos dio los primeros adelantos (aunque posteriormente aplazó su lanzamiento). Pues bien, la versión de producción ya tiene especificaciones finales y a continuación pueden conocer todos los detalles.

Imagen fiel a la del concepto

El diseño es el primer punto destacable, ya que este modelo luce un aspecto muy apegado a lo que vimos por primera vez con el concepto de años atrás. Sus dimensiones (4.53 m de largo) lo colocan como un SUV compacto, rivalizando contra modelos como Volvo XC40, BMW X1 o Audi Q3.

Tonale
Alfa Romeo Tonale

Mantiene la esencia de Alfa Romeo con el infaltable “Trilobulado”, además de los faros Tribolo-design 3+3 (full LED), que son un guiño a otros modelos como el SZ Zagato o Proteo Concept. Por dentro, el tablero está enfocado hacia el conductor, aunque el resto de los pasajeros podrán gozar de viajes cómodos y de materiales como cuero, Alcantara, e incluso aluminio.

La tecnología es una parte fundamental de Tonale, ya que equipa una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con sistema Uconnect 5, y un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas. También recibe Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, cargador inductivo, Amazon Alexa, y varios asistentes de seguridad, como: alerta de colisión frontal con freno autónomo, detector de punto ciego, control crucero adaptativo, cámara 360, entre otros.

El primer PHEV de Alfa Romeo

Pasando al tema de las motorizaciones, Tonale estará disponible con dos opciones, una híbrida enchufable y otra impulsada únicamente por gasolina. Comenzando por el motor electrificado, se trata de un propulsor de 4 cilindros 1.3L turbo, que gracias a la ayuda de una batería de 15.5 kWh, entrega 272 caballos de fuerza y hasta 50 km de autonomía eléctrica.

Este motor va acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, y cuenta con tres programas de manejo. Asimismo, el sistema se desarrolló para ofrecer un vehículo eficiente, pero a la vez con tintes deportivos.

La segunda opción corre a cargo de un motor de 4 cilindros 2.0L turbocargado, con una potencia de 256 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par. Esta unidad tiene sistema start/stop y va unida a una caja automática con 9 cambios. En ambas motorizaciones se empela un sistema de tracción Q4 AWD de serie y en el eje frontal cuenta con frenos Brembo.

Disponible hasta el próximo año

La producción de Alta Romeo Tonale se realizará en la planta de Stellantis en Nápoles, Italia. Aún no hay información de precios para ningún mercado, pero los pedidos se abrirán en el cuarto trimestre de este año y las entregas comenzarán en 2023.

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