Huracán 20,000

Lamborghini Huracán ya llegó a 20 mil unidades fabricadas

Lamborghini está celebrando un nuevo hito de Huracán, que reafirma su posición histórica al alcanzar los 20,000 autos producidos.

Pese a los estragos económicos que causó la pandemia, algunos fabricantes de vehículos de lujo han logrado incrementar sus ventas a nivel global. Un claro ejemplo es Lamborghini, que durante el año pasado consiguió un récord de ventas histórico. Este bienestar también se refleja en la aceptación y números de producción de modelos como Huracán.

Pese a que no es el modelo con mejores prestaciones, ni tampoco el más versátil, hasta ahora se coloca como el Lamborghini más exitoso de la historia, ya que la firma de Sant’Agata Bolognese dio a conocer que ya se ensambló el ejemplar número 20,000.

Lamborghini Huracán 20,000

Para muchas marcas de volumen esta cifra no es gran cosa, pero para un vehículo como Huracán es todo un logro. Este automóvil salió de la línea de ensamble hace unos cuantos días y se trata de un Huracán STO, pintado en Grigio Acheso Matt, destinado para un cliente en el Principado de Mónaco.

Así se ha construido el éxito de Huracán

No es cosa de suerte que Lamborghini Huracán goce de tanta aceptación en todo el mundo, ya que la marca ha sabido manejar muy bien este producto, lanzado versiones que se superan a sí mismas. El modelo primogénito se lanzó en el año 2014 y hasta la fecha hemos conocidos 12 ediciones de carretera y otras tres exclusivas para la pista.

Entre estos modelos destacan el Huracán Performante, que fue el primer Huracán en conseguir un récord dentro de Nürburgring, además del Huracán EVO, y el Huracán STO, que es básicamente un auto de competencias homologado para circular en la calle.

Por otra parte, Lamborghini dio a conocer que de todos los países en los que se vende este auto, Estados Unidos es el mercado principal, ya que ahí se han entregado el 32% de todos los Huracán; a nuestro vecino país del norte le siguen Reino Unido y China.

Asimismo, el 71% de todos los clientes han elegido la versión coupé, mientras que el restante 29% se han inclinado por el descapotable; de todo el total, el 60% de los clientes han personalizado su automóvil a través del programa Ad Personam.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…