Shelby F-150

¡La Shelby F-150 2021 renueva su look, pero es igual de monstruosa!

La pickup recibe una importante carga de cambios, desde el rendimiento en el camino, hasta una potencia descomunal.

A lo largo de la historia, Shelby American y Ford nos han demostrado que pocas cosas combinan tan bien en la vida y, para dejarlo patente en una ocasión más, el taller especializado en alto rendimiento nos trae su más reciente creación: la nueva Shelby F-150.

Como podrás adelantar, se trata de la variante más radical que recibe la generación más reciente de la también conocida como “Lobo”, basándose en la versión Lariat 4X4 que se vende actualmente en el vecino país del norte.

Shelby F-150

Una F-150 mejorada y más atractiva

Pero el exterior no es exactamente como lo recordamos, ya que adopta una serie de cambios visuales, como una parrilla más grande que es atravesada por la leyenda “Shelby”, y un cofre más voluminoso y agresivo con nuevas entradas de aire. También vemos una defensa delantera en posición más baja, franjas deportivas, rines de 22 pulgadas y emblemas especiales.

Las modificaciones se comienzan a poner interesantes en lo mecánico, pues es ahí donde encontramos lo más destacado. Comenzando por la suspensión, que aumenta su recorrido y garantiza un alto rendimiento, gracias al uso de elementos Fox, incluyendo un sistema de bypass ajustable en dos modos de manejo distintos, haciendo a la Shelby F-150 cómoda en ciudad y capaz fuera del asfalto.

Un corazón con más de 700 caballos de fuerza

El motor que da vida a esta pickup es un V8 de 5.0 litros, mejor conocido como “coyote”, este doble bancada ofrece 395 caballos de fuerza, que no espantan a nadie, sin embargo, con una inversión extra, la potencia puede llegar hasta 775 caballos de fuerza, cortesía de un supercargador integrado. Esto deja a esta nueva generación cinco caballos arriba de la representante pasada inmediata.

Los interiores también reciben alteraciones visuales, que van desde el cambio en las vestiduras, con nuevas costuras en patrón de panal y puntadas rojas, cabeceras bordadas en los asientos e incrustaciones especiales de fibra de carbono y más emblemas que identifican a este modelo.

Shelby America confirmó que solo planean producir 600 unidades de esta radical variante, cada una con un precio aproximado de 114,980 dólares, el equivalente cercano a 2.4 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Noticias relacionadas

Si quieres evitar la contingencia…

Si quieres evitar la contingencia…

El aumento significativo en el número de contingencias ambientales durante el presente año, marcando el 2024 como el año con…
Mercedes-Benz ha revelado los detalles del nuevo CLE53 AMG Cabriolet…

Mercedes-Benz ha revelado los detalles...

El nuevo CLE53 AMG Cabriolet se une al SL Roadster en el catálogo de vehículos descapotables de Mercedes-Benz.
El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…