La primera reunión del Club Tesla demuestra que México se está electrificando

Ha sido la reunión más extensa de vehículos Tesla en Latinoamérica.

Pocas empresas en el mundo han logrado revolucionar el mundo y aunque a muchos no les guste aceptarlo, Tesla es una de ellas. Bajo el comando de Elon Musk, la compañía tecnológica ha logrado expandirse a nivel global y demostrar que es posible llevar tecnología avanzada a las calles —entiéndase vehículos eléctricos funcionales y sistemas de conducción autónoma— ganado varios miles de entusiastas alrededor del mundo.

Por su puesto, México no ha sido la excepción y desde que Tesla llegó a nuestro país no han hecho otra cosa más que crecer y arropar a nuevos clientes, algunos de ellos tan apasionados, que decidieron formar el Club Tesla México y su primera reunión oficial ocurrió el pasado fin de semana, formando la caravana Tesla más grande del país y de Latinoamérica. 

El punto de reunión fue la ciudad de Querétaro, a donde llegaron cerca de 35 automóviles de la marca, principalmente Model 3 y varios Model Y, que, para sorpresa de muchos, ha tenido un gran recibimiento por parte de los consumidores mexicanos y aunque sus entregas comenzaron hace unas cuantas semanas, ya es posible ver varias unidades circulando en las calles de distintas ciudades.

Hablando de localidades diversas, uno de los puntos más importantes de esta reunión fue que la mayoría de los participantes acudieron de diferentes partes del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Torreón y hasta Colima, dejando ver que los automóviles eléctricos se están convirtiendo en una opción real para el día a día, e incluso para hacer viajes largos, como se harían con cualquier otro automóvil de motor convencional.

Eso sí, para hacer posible un recorrido de esta distancia es importantísimo realizar una planificación previa, debido a que la red de cargadores en México sigue siendo limitada y se tiene que calcular a la perfección la distancia que se puede circular con una sola carga (dependiendo de la autonomía de cada vehículo).

A diferencia de un vehículo con motor a gasolina, un eléctrico no puede parar a recargar energía en cualquier parte, así que la ruta elegida debe contar con Supercargadores, los cuales “rellenan” la batería en un breve periodo de tiempo. Sólo como dato, en la ruta CDMX-Querétaro el Supercargador se encuentra en la ciudad de San Juan del Río, así que es completamente factible realizar este viaje sin ningún temor a quedarse detenido en algún punto.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…