La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi continúa y anuncian cómo trabajarán a partir de ahora

Las tres empresas implementarán un nuevo esquema de negocios, enfocándose en mercados específicos.

Tras los problemas legales de Carlos Ghosn, comenzaron a surgir rumores sobre una posible fractura de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sin embargo, hoy se dio a conocer que este “grupo” automotriz se mantendrá unido y detallaron su plan de negocios a futuro.

Según lo informado por las tres compañías, este nuevo esquema prioriza el negocio cooperativo, lo que quiere decir que cada socio aprovechará sus fortalezas para mejorar la rentabilidad de cada empresa y mejorar la competitividad de los productos y la tecnología que poseen. Esto puede sonar muy ambiguo, pero los planes ya están delimitados:

De inicio, cada fabricante liderará regiones específicas en donde en la actualidad tiene una presencia fuerte y de liderazgo frente a sus competidores. De esta manera, cada fabricante impulsará el desarrollo comercial de sus otros dos socios en dichas zonas.

Esto implica que Nissan se centrará en Norteamérica, China y Japón; Renault se basará en Europa, Rusia, Sudamérica y Norte de África, mientras que Mitsubishi hará lo propio en Oceanía y en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Igualmente, las tres empresas llevarán más lejos la estrategia de estandarizar productos y esto significa que se seleccionará un vehículo por segmento (correspondiente a la marca líder en la región) y con ayuda de las otras dos marcas se crearán modelos hermanos que serán vendidos bajo el sello de estos fabricantes. También se estima que la producción de estos vehículos se realizará en las mismas instalaciones, siempre y cuando sea factible.

En cuanto a tecnología, las tres empresas seguirán compartiendo inversión en el desarrollo de plataformas, trenes motrices y tecnología. Eso sí, cada marca también se convertirá en líder de un ramo específico, quedando de esta manera: Nissan se encargará de conducción autónoma y de algunos trenes motrices, mientras que Renault verá la tecnología para autos conectados, plataformas basadas en Android y sistema central de la arquitectura electro-electrónica.

Con esta reestructura los integrantes de la Alianza esperan que las inversiones se reduzcan hasta 40% por cada vehículo creado bajo el nuevo esquema, y proyectan que para 2025 el 50% de los modelos de las tres marcas serán creados y producidos con los lineamientos líder-seguidor.

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