KIA Stinger 2022 se renueva, estas son sus diferencias (AD)

Este mes se hizo oficial el lanzamiento del actualizado Kia Stinger 2022 en México; llega en dos versiones y estas son las características de cada una.

Kia es una marca que se ha esforzado en mejorar y refinar los productos que ofrecen a sus clientes. Stinger es la máxima muestra de ello, ya que es un sedán con un diseño espectacular, manejo con tintes deportivos, y un interior que guiña al lujo de marcas más caras. Para el año-modelo 2022, este automóvil recibe una serie de cambios, con los cuales mejora aún más su propuesta.

En nuestro país está disponible en dos versiones: GT Line y GT, y a continuación te contamos las diferencias entre ambos modelos.

Cambios generales  

Antes que nada, debemos mencionar qué cambia o mejora respecto a su antecesor. Debe quedar claro que se trata de una actualización de media vida y no de un cambio generacional. Respecto al modelo saliente, este Stinger cuenta con el nuevo emblema de Kia, acompañado de unos grupos ópticos frontales con una firma renovada, calaveras que incorporan una barra lumínica que recorre todo el ancho del vehículo, y luces direccionales compuestas por unidades LED, que son una alusión a una bandera a cuadros (deportividad en su máxima expresión).

Diseño

Aunque es el mismo auto, las dos versiones de Kia Stinger presentan algunas diferencias visuales. Por ejemplo: el GT Line emplea rines de aluminio de 18 pulgadas (en el GT son de 19”), pinzas de freno decoradas en rojo y faros LED con función de giro.

Por dentro también hay algunas diferencias, ya que el GT Line cuenta con acabados tipo fibra de carbono y el GT los sustituye por unos metalizados. Igualmente, la versión más equipada utiliza una palanca de velocidades Shift by Wire, e insertos tipo gamuza en los asientos.

Equipamiento

Uno de los principales diferenciadores entre ambos modelos es el nivel de equipamiento. No queremos decir que Stinger GT Line se queda corto, en realidad es todo lo contrario, sin embargo, Stinger GT eleva la vara a un nivel sobresaliente.

Algunos de los elementos o funciones incluidos son: asientos delanteros con ventilación, plazas traseras con calefacción, sistema de audio Premium Harman/Kardon® con 15 bocinas, cajuela inteligente con apertura eléctrica, control crucero inteligente con función de Stop & Go, sensores de estacionamiento frontales y traseros, sistema de evasión de colisión frontal y trasera, y sistema de mantenimiento de carril con asistencia de seguimiento.

Motor

Pasando a la mecánica, debemos mencionar que cada versión cuenta con un motor distinto. El GT Line equipa un propulsor de 4 cilindros 2.5L turbocargado, que es una novedad dentro de la gama, y además ofrece un poco más de emoción y deportividad, gracias a sus 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie.

La joya de la corona corre a cargo de un V6 3.3L Twin-Turbo, que aumenta la potencia a 368 caballos de fuerza, mientras que el par queda en 376 lb-pie. Esta configuración también incluye diferencial de desplazamiento limitado, suspensión electrónica y frenos Brembo®. Ambos propulsores van acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades, y ofrecen tracción en el eje trasero.

Precio

Por supuesto, aunque ambas versiones tienen el mismo aspecto y un refinamiento con tintes deportivos, las diferencias en equipamiento y motor tienen un precio. Los clientes que prefieran el GT Line tienen que desembolsar un total de $760,900 MXN; el precio del paquete completo con las mejoras del GT asciende a $940,900 MXN.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…