¡¿Jaguar planeando un Hatchback?! Eso es lo que dice la prensa internacional

El nuevo coche llegaría como la unificación del XE y el XF.

Hace unas semanas corrió información respecto a Jaguar y Land Rover, en donde se manejaba el replanteamiento del catálogo de cada marca, la cual incluiría un par de desapariciones de productos. Es la primera la que ya tendría un futuro más claro, pues distintos medios apuntan a que la marca del felino podría combinar al XE y XF para formar un nuevo automóvil.

Pero primero vamos por partes, pues el XF está por presentar una renovación. A largo plazo podría no tener el éxito garantizado y Jaguar ya piensa en el siguiente paso a seguir, que podría ser combinar a los coches antes mencionados y formar un vehículo totalmente nuevo, mismo que podría ser un sedán o un Hatchback.

Es este segundo tipo de carrocería el que tendría el visto bueno de los ejecutivos de la firma inglesa, al menos eso es lo que dice Autocar en sus recientes publicaciones. En el pasado la armadora ha mostrado interés en crear este tipo de vehículo, pero hasta ahora de la creación de un concepto no han pasado.

La realidad es que “Jag” estaría buscando crear un modelo que signifique un buen volumen de ventas, pues por ahora no tienen este tipo de producto en su catálogo, por lo que un Hatchback Premium podría ser la respuesta a sus problemas.

Pero la opción obvia sería crear un sedán, pues no sería un tema nuevo para el grupo, además, de que ya cuentan con las plataformas disponibles para hacerlo, sin tener que hacer muchos cambios o desarrollar una nueva.

De hecho, se dice que si la marca optara por un modelo de cuatro puertas, éste se basaría en la misma plataforma del venidero XJ eléctrico, la MLA, la cual solo requeriría de algunas adaptaciones para poder crear al nuevo modelo.

Cualquiera que sea el caso, se dice que el nuevo producto sería impulsado por un motor de cuatro cilindros y turbocargador, aunque por ahora se desconocen las virtudes y especificaciones técnicas y si es que incluiría algún tipo de electrificación.

Aunque es un segmento no explorado, Jaguar se decantaría por el Hatchback, pues en Europa este tipo de vehículo ha mostrado tener un potencial de 800 mil unidades por año y la armadora de capital indio quiere obtener una rebanada de ese generoso pastel.

Por ahora no hay confirmación de nada en concreto, pero sin duda suena como una interesante alternativa que podría colocar a Jaguar en el mapa, gracias a la llegada de un posible modelo de entrada en su portafolio.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…