Infiniti apunta a un renacimiento y ya tendría planes para hacerlo

La marca de lujo japonesa se centraría en un par de mercados y recortaría gastos para subsistir.

La actualidad para muchas marcas automotrices no es del todo alentadora y esto las ha obligado a realizar cambios en su forma de operar. Infiniti no es ajena a esta tendencia y ya vislumbran algunos cambios para poder sobrevivir en tiempos tan complicados, como son los que vivimos hoy en día.

Parece que una restructuración general para la firma nipona está por comenzar y planean la eliminación de algunas virtudes en su vehículos, para así simplificar su  portafolio, además de que buscarían fortalecerse mediante a las ventas que generen en dos mercados clave para ellos.

La primera medida que adoptarían sería la salida de las plataformas con tracción trasera, pues aunque mejora el enfoque deportivo, esto representa un costo extra para desarrollarlas, además de que el volumen de ventas no representa un fuerte justificante para mantenerlas y menos en estos tiempos.

Otra de las acciones a tomar sería el enfoque en dos países donde las ventas representan grandes cifras y, como podrás haberlo deducido, nos referimos a Estados Unidos y China. Infiniti pretendería crear productos acordes a las preferencias de estas naciones donde la electrificación comenzará a tener un rol principal.

Esto haría que la marca valores los resultados en otros países y si en algunos de ellos no se tienen los resultados deseados, Infiniti podría optar por abandonar dicho mercado, tal como lo hará Renault y Nissan, por lo que se podría tratar de una estrategia global de la alianza.

Como efecto secundario, con el fin de reducir costos, la marca usaría más elementos tomados de Nissan, por lo que podría esperarse que exista un parecido más marcado con los vehículos de la marca nipona generalista.

Los planes de la marca comenzaría a fluir hasta el 2023, fecha donde se espera el arribo de nuevos modelos, los cuales, según diversos reportes e información en medios internacionales, se basarían en modelos de Nissan como el Altima y/o el Maxima, pues compartirían plataforma y virtudes.

Otro de los productos que tenían en mente sigue en píe, pues desde hace tiempo se rumora la llegada de una versión Coupé de una de sus SUVs, misma que llevaría por nombre “QX 55”, que como su nombre lo refiere, se colocará justo entre la actual QX 50 y la QX 60, al menos esto se encuentra en el tintero de Infiniti, para poder renacer y tener algo del éxito de antaño.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…