Hyundai México confirmó la llegada de un renovado Grand i10, esto podemos esperar:

El integrante más pequeño de la familia muestra una importante evolución, con una nueva estética, mayores dimensiones y mejores acabados.

El año pasado se presentó una nueva generación de Hyundai i10, el vehículo más pequeño que Hyundai vende en Europa. Pese a que tiene varias similitudes con el subcompacto que conocemos en México, ambos modelos son muy distintos, ya que el auto presente en nuestro país llega desde India, donde, por cierto, ya se presentó una nueva generación que está muy próxima a arribar a nuestro mercado. Esto es lo que podemos esperar:

El anuncio de su llegada ocurrió hace unos cuantos días, cuando Hyundai México publicó algunas imágenes en sus redes sociales, en las que se puede apreciar un vehículo similar al actual Grand i10, pero con un lenguaje de diseño distinto, además de una frase que revela todo: Totalmente nuevo Hyundai Grand i10 2021.  

En su país natal, India, este estrenado hatchback recibe el nombre de Grand i10 NIOS, que significa más, y eso es justo lo que ofrece el auto: más de todo. Por fuera cuenta con un diseño más moderno y atractivo, inspirado en la imagen que se dio a conocer con i10 (el modelo europeo) y que luce la parrilla en cascada, además de faros que lo hacen ver más agresivo.

Por su parte, las dimensiones incrementaron, ya este nuevo Grand i10 declara una longitud total de 3,805 mm (el actual mide 3,765 mm) y una distancia entre ejes de 2,450 mm (25 mm adicionales), el ancho y alto se ubican en 1,680 mm y 1,520 mm respectivamente. Estas mejoras se traducen en un mayor espacio para los ocupantes y mejor presencia exterior.

La cabina es otra de las sorpresas en este Grand i10 y esto es porque los acabados subieron de nivel. A simple vista los materiales se ven de mejor calidad y el diseño de todo el tablero mejora sustancialmente. La pantalla táctil es tipo tablet y visualmente se integra con el cuadro de instrumentos parcialmente digital.

Igualmente, hay nuevas vestiduras, dos acabados bitono (uno con acentos rojos o azules), aire acondicionado automático, ventilas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y guantera con refrigeración.

Las novedades no llegaron al apartado mecánico, debido a que conserva un motor de 4 cilindros 1.2L Kappa, con 82 caballos de fuerza y 84 lb-pie. Aunque no es un hecho, existe la posibilidad de que a nuestro país llegue con una configuración ligeramente distinta (idéntica a la del modelo actual, que ofrece 86 hp y 86 lb-pie.

En cuanto a transmisiones, podrá ser acoplado a una caja manual de 5 cambios o a una automática con 4 marchas. Por otra parte, en India también se ofrece con un motor 1.0L turbocargado que entrega cerca de 100 hp, y aunque nos encantaría que estuviera presente, vemos difícil que esta opción forme parte de la oferta en México.  

Es un poco complicado adelantar con qué nivel de seguridad estará disponible, pero al menos en su país natal se vende con frenos ABS, 2 bolsas de aire y cámara de reversa con guías.

Por ahora la firma surcoreana no ha dado una fecha para el lanzamiento oficial en nuestro país, pero suponemos que será en algún punto de este bimestre (julio-agosto). Tampoco hay información de precios o versiones.

Noticias relacionadas

Mazda anuncia la llegada de la CX-70 al mercado mexicano

Mazda anuncia la llegada de...

Esta SUV representa la más reciente adición a su portafolio y está construida sobre la plataforma LARGE. Potencia y seguridad……
Todo lo que debes saber sobre el nuevo MINI Countryman 2025, incluyendo precios…

Todo lo que debes saber...

MINI ha presentado oficialmente en México a la tercera generación del Countryman, con más tecnología, confort y ahora, con motorizaciones…
Zero DSR 2024: Potencia y autonomía avanzadas con tecnología

Zero DSR 2024: Potencia y...

La motocicleta Zero DSR del año 2024 presenta innovaciones significativas, entre las que se destaca el uso del motor de…