Hyundai KONA estrena rostro y otras características

El crossover se estiliza y ahora también tiene un look más deportivo.

Hace unos cuantos días se liberaron las primeras imágenes que adelantaban las actualizaciones de media vida para Hyundai Kona. No tuvimos que esperar mucho tiempo para conocer todos los detalles, porque la compañía surcoreana ya presentó la información completa.

El cambio más importante ocurre a nivel visual, porque este crossover recibe un diseño más sofisticado, aunque sin perder lo llamativo del modelo original. Por enfrente estrena luces diurnas DRL, así como un parachoques con placa de deslizamiento integrada y una parrilla rediseñada.

En la parte trasera también hay una nueva defensa, así como calaveras con una firma interna más horizontal. También se agregan diseños de rines (16, 17 o 18 pulgadas) y cinco colores adicionales para la carrocería. Es pertinente mencionar que debido a las nuevas piezas esta camioneta es 40 mm más larga que la anterior.

Adicionalmente, Hyundai Kona estrena una versión N-Line, pensada para aquellos clientes que buscan un extra de deportividad, aunque sea únicamente de manera estética. En este caso las diferencias recaen en las puntas del vehículo, donde luce elementos aerodinámicos y acorde a su espíritu atlético, por ejemplo: adopta entradas de aire más grandes, aletas en los parachoques, difusor trasero y en lugar de placa de deslizamiento luce una defensa completa.

El interior no se quedó atrás y también recibió atención por parte de los diseñadores, que hicieron un reacomodo en el tablero y mejoraron el espacio para los ocupantes traseros. Se agregaron elementos como freno de mano eléctrico, luz ambiental y nuevos materiales y colores. Asimismo, se equipa un cuadro de instrumentos de 10.25” y una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos (opcionalmente se puede optar por una pantalla de 10.25”).

En cuanto a motorizaciones también hay algunas novedades, porque en las versiones más equipadas se monta un propulsor 1.6L T-GDi Smartstream que entrega 195 caballos de fuerza y se puede acoplar a una transmisión de doble clutch y 7 velocidades, con tracción frontal o integral. El motor diésel 1.6L con 134 hp ahora incluye tecnología mild-hybrid de 48V, al igual que el propulsor T-GDi 1.0L, que se puede pedir con transmisión manual inteligente (6 iMT) como opción.

La versión híbrida mantiene el tren motriz compuesto por una batería de 1.56 kWh y un motor térmico 1.6L, que en conjunto generan cerca de 140 caballos de fuerza, con una transmisión de doble clutch y 6 marchas.

Hyundai KONA 2021 dejará ver su nuevo rostro en los distribuidores internacionales a finales de este año, al igual que la versión N-Line, por su parte, la variante híbrida se lanzará a principios del próximo año. KONA Eléctrica también recibirá algunos cambios, pero se darán a conocer en un futuro.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…