Honda planea tener vehículos autónomos en 2035 y lo hará de esta manera

El Augmented Driving Concept es el vehículo en el que se basan las ideas de la marca.

No es ninguna novedad que las marcas automotrices están trabajando arduamente en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, para que en un futuro no tan lejano los automóviles se puedan mover sin necesidad de un conductor humano. Algunas empresas van más avanzadas que otras, pero la mayoría ya tienen avances en el tema. Hoy es turno de hablar de Honda y su respectivo enfoque en los vehículos autónomos.

Pese a que los actuales modelos de la marca no cuentan con funciones tan abundantes como algunos vehículos de otras compañías automotrices, la firma japonesa ya se encuentra desarrollando una estrategia de movilidad que le permita tener coches 100% autónomos en el año 2035.

Este plan se centra en tres puntos clave: movilidad autónoma, movilidad autónoma compartida e infraestructura para movilidad aérea (recordemos que Honda también fabrica un avión). Al menos en lo que respecta a los vehículos terrestres, Honda ya nos dio pistas del camino que tomarán y éstas se encuentran en el Augmented Driving Concept.

La propuesta de este automóvil conceptual va más allá de lo estético que, aunque llama la atención por el estilo futurístico y la ausencia de un toldo no es lo más importante. Honda desarrolló este concepto para establecer los primeros pasos en la transición entre conducción semiautónoma y completamente autónoma.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el Augmented Driving Concept podrá moverse sin necesidad de un humano, aunque también podrá ser comandado por un conductor, si éste así lo desea. Con esta dualidad, el auto ayudará a que los ocupantes puedan ir entendiendo cómo son las dos formas de manejo y así puedan adaptarse a la movilidad que se está proponiendo para el futuro.

Únicamente se requiere apretar un interruptor para cambiar de manejo autónomo a semiautónomo y viceversa. Igualmente, el auto ofrece ocho modos de operación que intercalan las dos experiencias, e incluso el volante se puede utilizar para más que mover la dirección; con dos palmadas el auto arranca, si se empuja comienza a acelerar, y si se jala, entonces se aplican los frenos.

¿Tú qué opinas de este tipo de vehículos y tecnología, crees que son una buena opción para ciertas situaciones o prefieres ser quien tenga el control todo el tiempo?

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